Zaldivar buscará consulta sobre la ampliación de su mandato

Reconoció que la prórroga al ejercicio de la presidencia ha generado un ambiente de desconfianza

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en telegram
Compartir en whatsapp
Archivo / Matutino Gráfico

NOTAS RECIENTES

Después de la publicación de la criticada reforma que extiende dos años el periodo del presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), Arturo Zaldivar anuncia que presentará una consulta extraordinaria sobre cómo debe actuar el Poder Judicial tras la ampliación de su mandato.

Mediante un comunicado, el ministro presidente indicó que realizará los trámites necesarios para buscar una salida inmediata a la controversia generada por la publicación de la reforma.

El día de ayer se publicó en el Diario Oficial de la Federación (DOF), la reforma a la Ley Orgánica del Poder Judicial de la Federación (PJF), en el que incluye el ya citado y polémico artículo décimo tercero transitorio.

Por lo que el doctor en derecho reconoció que la prórroga al ejercicio de la presidencia ha generado un ambiente de desconfianza, la cual pone en tela de juicio la labor cotidiana de toda la judicatura, sembrando dudas sobre la independencia judicial y la división de poderes.

Comparto comunicado en relación con el artículo Décimo Tercero transitorio de la reforma judicial. pic.twitter.com/ec8j20cKnT

— Arturo Zaldívar (@ArturoZaldivarL) June 8, 2021

Con información de Sin Embargo y El Informador

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en whatsapp
Compartir en telegram

Suscríbete al newsletter

Periódico Matutino Grafico. Todos los derechos reservados. 2021 ©