Venezuela expresa solidaridad a Irán por muerte de Soleimani

Reconocemos la relevancia del mayor general Qasem Soleimani, asesinado sin piedad por las fuerzas imperialistas, comentó el titular del Ministerio del Poder Popular para Relaciones Exteriores de Venezuela

El gobierno de Venezuela expresó su solidaridad a Irán ante el asesinato del general Qasem Soleimani, mediante una operación militar conducida por el Departamento de Defensa de Estados Unidos en Bagdad.

Jorge Arreaza, titular del Ministerio del Poder Popular para Relaciones Exteriores de Venezuela, visitó al embajador de Irán en Caracas, Hojjatolla Soltani, y manifestó sus deseos de que se consiga la paz en el Medio Oriente.

Reconocemos la relevancia del mayor general Qasem Soleimani, asesinado sin piedad por las fuerzas imperialistas para desatar una guerra. Hacemos votos por la paz y el respeto al derecho internacional”, escribió Arreaza en el libro de condolencias desplegado en la embajada en memoria del mando militar, quien fue jefe de las Fuerzas Quds del Cuerpo de la Guardia Revolucionaria Islámica de Irán.

El ministerio recordó que Venezuela e Irán mantienen relaciones diplomáticas desde la década de 1960 y que tanto Hugo Chávez como Nicolás Maduro han fortalecido los lazos con el país islámico.