Vázquez Mota entre las 22 personas contagiadas con COVID-19 en el Senado

La Senadora Claudia Anaya que también dio positivo a COVID-19 este martes, responsabilizó a la polémica sesión de Xicohténcatl como la causa de haberse infectado

El coordinador de la bancada de Morena en el Senado de la República, Ricardo Monreal reveló este miércoles que se han detectado 22 personas contagiadas del coronavirus COVID-19 en el recinto legislativo, en los últimos días.

Luego del fallecimiento del senador de Morena, Joel Molina, la Cámara Alta reforzó las medidas preventivas y comenzó a realizar pruebas tanto a legisladores como al resto del personal.

En total se aplicaron un total de 805 pruebas PCR en 2 días, de las cuales 22 resultaron positivas al virus SARS-CoV-2, de las cuales dos corresponden a legisladoras y una de un legislador.

La ex candidata presidencial y hoy Senadora panista, Josefina Vázquez Mota reveló hace unas horas que es una de las legisladoras que dio positivo a la prueba de COVID-19, por lo que anunció su aislamiento.

Mientras que el día de ayer, la Senadora del PRI, Claudia Anaya Mota también reportó haber dado positivo al virus SARS-CoV-2, lo cual atribuye a la polémica sesión de Xicohténcatl, en la cual muchos legisladores acusaron que no se cumplió con las medidas sanitarias.

Incluso el presidente de la Comisión de Hacienda, el Senador de Morena, Alejandro Armenta se presentó a la sesión pese a que días antes había reportado su infección de coronavirus.

Así mismo, el domingo pasado, la Senadora de Movimiento Ciudadano, Veronica Delgadillo confirmó su contagio, a la vez que llamó a las personas con las que tuvo contacto a realizarse la prueba.