Va Julieta Mejía por paridad de género en el Congreso

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en telegram
Compartir en whatsapp
00 APRUEBAN INICIATIVA DE JULIETA MEJIA
00 APRUEBAN INICIATIVA DE JULIETA MEJIA

NOTAS RECIENTES

La diputada Julieta Mejía Ibáñez informó que hace algunos meses presentó una iniciativa que ya fue aprobada, la cual describe la importancia de fomentar la cultura de la protección civil, obliga a informar de forma sonora, visual y escrita a los ciudadanos de qué hacer en caso de siniestros en actos públicos.

“Hace un par de semanas se aprobó en el Congreso del Estado una iniciativa que presentamos ya hace varios meses, mucho antes del huracán Willa, para fomentar la cultura de la protección civil en nuestro estado, sabemos que y ahora será por ley que será obligatorio que antes de cualquier evento público se necesite dar todas las medidas de seguridad en caso de un siniestro, todas las medidas en vía auditiva, sonora y señalamientos”.

Comunicó que se pretende un fomento a esta cultura, por lo que es mejor prevenir que lamentar ya que en el estado de Nayarit, aunque a la fecha no se hayan registrado, se podría suscitar un sismo, además de otro tipo de fenómenos naturales que afectan y ponen en riesgo la integridad de las personas, ya que la mayoría de las veces no se está enterado de cómo actuar ante estos eventos.

Por lo que ahora será obligatorio anunciar las medidas. Señaló que en cualquier evento público podrían ocurrir accidentes, y es importante que los nayaritas estén correctamente informados.

En otro tema, mencionó que el pasado 26 de septiembre presentó una iniciativa para modificar la Ley Electoral en el estado de Nayarit, con la que se busca que se trabaje con “piso parejo” para los candidatos independientes, además de lograr la paridad en el Congreso y los cabildos de los diferentes municipios, y propuso que los materiales electorales sean adquiridos con recursos propios.

Va en tres vertientes, la primera es para lograr la paridad de género en nuestro estado, quiere decir que los cabildos y los congresos puedan estar representados 50% hombres, 50% mujeresy que esto esté garantizado en nuestra Ley Electoral.

“Por otra parte presentamos, sabemos que los candidatos independientes y esto nos deja la experiencia de las elecciones 2017 y 2018, que no hay un ‘piso parejo’ para contender y queremos que cualquier ciudadano, como lo marca nuestra Constitución, pueda ser elegido aun si no tiene el apoyo de un partido político”.

Finalmente, señaló que se necesita una licitación pública para todos los paquetes electorales que vayan a llegar al estado durante las elecciones.

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en whatsapp
Compartir en telegram

Suscríbete al newsletter

Periódico Matutino Grafico. Todos los derechos reservados. 2021 ©