Urge modificar Ley de Pensiones y Ley Orgánica de la UAN: Toño

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en telegram
Compartir en whatsapp
Antonio Echevarría García
00 URGE MODIFICAR LEY DE PENSIONES

NOTAS RECIENTES

Durante la entrega de la Medalla Nayarit y becas para la realización de tesis de licenciatura, maestría y doctorado en el Museo Interactivo, en la ciudad de Tepic, el Gobernador del Estado, Antonio Echevarría Garcíaemitió un mensaje sobre las existentes problemáticas financieras de la actual administración, la cual ha llevado a diversos conflictos como la toma de calles por parte de maestros que exigen pagos inmediatos.

“Así están las cosas, jóvenes de 45 años jubilados que no hacen nada y ahora los traen como burritos tomando calles. ¿Qué culpa tienen ustedes los ciudadanos, que son los que pagan impuestos, que les bloqueen las calles?

“Sí se mandó la policía a abrir las avenidas, porque no es justo que en la ambulancia se fuera a morir alguna persona con algún problema de salud, por un berrinche de un líder sindical que porque no se les ha pagado, el Gobierno está tronado, aparte soy un respetuoso de la ley y en su contrato colectivo dice que el Gobierno está obligado a pagar hasta el 20 de diciembre los primeros 30 días de aguinaldo, hoy se vence el plazo, les vamos a pagar”.

Para pagarle a la burocracia los 75 días de aguinaldo y a los maestros 60 días correspondientes, el Gobierno del Estado pidió prestado, además solicitaron a la Secretaría de Hacienda que se les devolviera el Impuesto Sobre la Renta que se paga en Nayarit, acudieron con el Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, quien apoyó con 500 millones de pesos para poder cubrir los pagos, y para solventar los 45 días restantes que se le deben a la burocracia, el 3 de enero pedirán 50 millones de pesos a la federación, con lo que se iniciará el 2020 en números rojos.

“Y esas participaciones que son 430 millones de pesos, en lugar de que se vayan para hacer calles nuevas, arreglar el drenaje, agua potable, dar más becas como éstas, más programas sociales, más patrullas, contratar más policías, hacer más escuelas, hospitales, el hospital civil se hizo en 1951, lo hizo Don Gilberto Flores Muñoz cuando Nayarit tenía 350 mil habitantes ahorita somos más de 1 millón 200 mil habitantes y seguimos con el mismo hospital civil, no se puede”.

Indicó que es urgente modificar la Ley Orgánica de la UAN y la Ley de Pensiones, señaló que entrando el próximo año convocará a los nayaritas en la plaza principal de Tepic para informarles la realidad de esta situación.

Relacionadas

Más Leído

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en whatsapp
Compartir en telegram

VISITA NUESTRA EDICIÓN IMPRESA

Suscríbete al newsletter

Periódico Matutino Grafico. Todos los derechos reservados. 2021 ©