Urge diputada a fortalecer sistema de protección de niños y adolescentes

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en telegram
Compartir en whatsapp
Proteccion a menores
Proteccion a menores

NOTAS RECIENTES

La coordinadora de los diputados del PRD, Verónica Juárez Piña, llamó al gobierno federal a construir los acuerdos necesarios para fortalecer el Sistema Nacional de Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes (Sipinna)y a designarle presupuesto necesario para sus labores.

El Estado debe cumplir su “responsabilidad de garantizar la protección, prevención y restitución integrales de los derechos de niñas, niños y adolescentesque hayan sido vulnerados”, tal y como establece la ley respectiva, y no ignore la violencia que padece este sector de la población.

“Hago un llamado al presidente de la República a construir los acuerdos necesariospara impulsar un esfuerzo conjunto entre el Ejecutivo federal, las entidades federativas, el Congreso de la Unión, las organizaciones civiles y todo aquel que se quiera sumar”.

Juárez Piña consideró necesario revisar y replantear las políticas públicas, las instituciones y los recursos que se destinan a la protección de los derechos de la infancia y la adolescencia, pero sobre todo a crear las condiciones para garantizar su seguridad y su vida.

De acuerdo con la Red por los Derechos de la Infancia en México (Redim), expuso, en el primer trimestre de 2019 un total de 285 menores fallecieron a causa de agresiones, lo que implica un promedio de tres infantes por día.

Las cifras de dicha asociación revelan que de enero a 2015 a enero de 2019, en toda la República cuatro mil 299 niños, niñas y adolescentes fueron asesinados,añadió.

La diputada, integrante de la Comisión de la Niñez y Adolescencia, lamentó que el presidente Andrés Manuel López Obrador minimice el incremento de muertes de niños y adolescentes producto de la violencia que azota el país y desmienta cifras de su propio gabinete.

“No es ignorando los hechos como se van a poder reforzar las políticas públicas y el cumplimiento de los derechos de niña, niños y adolescentes”, dijo la legisladora del Partido de la Revolución Democrática (PRD).

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en whatsapp
Compartir en telegram

VISITA NUESTRA EDICIÓN IMPRESA

Suscríbete al newsletter

Periódico Matutino Grafico. Todos los derechos reservados. 2021 ©