UN DÍA COMO HOY: 8 DE JULIO

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en telegram
Compartir en whatsapp
Archivo / Matutino Gráfico

NOTAS RECIENTES

8 de julio de 1530 el conquistador Nuño Beltrán de Guzmán informó al rey Carlos V de las tierras descubiertas a las que dio el nombre de Conquista del Espíritu Santo de la Mayor España, nombre que no fue aceptado por la Corona española que ordenó se cambiara por el de Nueva Galicia y como su capital a Santiago de Compostela.

1914. se fi­rma el Pacto de Torreón por el que se acuerda que villistas y carrancistas celebrarán una Convención para defi­nir la fecha de las elecciones y formular el programa de gobierno de la Revolución.

8 de julio de 1563 en el actual territorio mexicano el español Francisco de Ibarra funda la aldea de Nueva Vizcaya, hoy Victoria de Durango, capital del Estado de Durango.

8 de julio de 1889 en la ciudad de Nueva York, Estados Unidos es fundado el periódico financiero “The Wall Street Journal”.

8 de julio de 1990 en el estadio olímpico de Roma, Italia, la selección nacional de Alemania Federal vence a su similar de Argentina por marcador de 1-0, en la final del Copa Mundial de Fútbol de la FIFA Italia 90, el gol de los alemanes se produjo después de una polémica decisión del árbitro uruguayo Edgardo Codesal quien sancionó un discutido penal a pocos minutos de finalizar el encuentro.

Relacionadas

Más Leído

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en whatsapp
Compartir en telegram

VISITA NUESTRA EDICIÓN IMPRESA

Suscríbete al newsletter

Periódico Matutino Grafico. Todos los derechos reservados. 2021 ©