UN DÍA COMO HOY: 21 DE JULIO

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en telegram
Compartir en whatsapp
Archivo / Matutino Gráfico

NOTAS RECIENTES

21 de julio día mundial del Perro

21 de julio día universal del Derecho

21 de julio de 1822 en México, Agustín de Iturbide es coronado como el Emperador Agustín I de México.

21 de julio de 1846 las tropas del general Mariano Arista se unen en Linares a las del general Tomás Mejía, se trasladan a Monterrey para defender la plaza del ejército norteamericano.

21 de julio de 1994 en Nayarit, siendo gobernador Rigoberto Ochoa Zaragoza, el Presidente de la República Carlos Salinas de Gortari inauguró las dos presas más importantes de Nayarit: la hidroeléctrica de Aguamilpa y la derivadora de San Rafael, ambas en el cauce del río Santiago.

21 de julio de 1775 en Guatemala, comienza la construcción de la nueva capital, nombrada “Ciudad de Guatemala”, puesto que la anterior “La Antigua” fue destruida por un terremoto en 1773.

21 de julio de 1906 se firma la paz entre Guatemala, El Salvador y Honduras, gracias a la intermediación conjunta de los presidentes de Estados unidos (Theodore Roosevelt) y de México (Porfirio Díaz).

21 de julio de 1938 en Argentina se logra firmar el tratado de paz entre Bolivia y Paraguay que pone fin a la llamada “Guerra del Chaco”, gracias a la consecución de este acuerdo el canciller argentino Carlos Saavedra lograría ser condecorado con el Premio Nobel de la Paz.

21 de julio de 1969 en Madrid, España, el dictador Francisco Franco presenta ante el Consejo del Reino la designación de Juan Carlos I como sucesor al trono.

21 de julio de 1988 en la CDMX, en el Centro Médico La Raza del IMSS se realiza el primer trasplante de corazón en México, el paciente receptor del órgano fue José Tafoya Chávez.

21 de julio de 1990 en Berlín, Alemania, en el lugar que por muchos años ocupó el tristemente celebre “Muro de Berlín”, el gran músico inglés Roger Waters realizó un histórico concierto llamado “The Wall” (El Muro), ante casi 300 mil personas.

Relacionadas

Más Leído

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en whatsapp
Compartir en telegram

VISITA NUESTRA EDICIÓN IMPRESA

Suscríbete al newsletter

Periódico Matutino Grafico. Todos los derechos reservados. 2021 ©