UAN suma esfuerzos en combate al COVID-19

Según el Proyecto Institucional de Producción de Agentes Sanitizantes, la meta es producir más de 4 mil litros de gel para estudiantes de la UAN que prestan su servicio o realizan su internado en el Sistema de Salud de Nayarit, así como para preparatorias y escuelas foráneas que aún siguen laborando.

A través  de comunicado, la Universidad Autónoma de Nayarit (UAN), informa que  estudiantes de la Unidad Académica de Ciencias Básicas e Ingenierías, proyecto –que, lidera el Dr. José Antonio Pérez Pimienta y un grupo de Ingeniería Química trabajan en la producción de gel anti-bacterial, la cual es enviada a estudiantes que actualmente laboran y prestan servicio en hospitales.

Según el Proyecto Institucional de Producción de Agentes Sanitizantes, la meta es producir más de 4 mil litros de gel para estudiantes de la UAN que prestan su servicio o realizan su internado en el Sistema de Salud de Nayarit, así como para las preparatorias y escuelas foráneas que aún siguen laborando, como lo es Veterinaria, Agricultura, Pesquera, entre otras.

LA PRODUCCIÓN

Por lo pronto se producen 150 litros por día en los laboratorios de Ciencias Básicas e Ingenierías de la UAN; garantizando con ello que la comunidad universitaria cuente con este agente esencial para la lucha contra el virus que causa el Covid-19.