UAN solicita que se aumente el presupuesto financiero

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en telegram
Compartir en whatsapp

NOTAS RECIENTES

En un evento de movilidad estudiantil en la Universidad Autónoma de Nayarit el rector de esta máxima casa de estudios el maestro Jorge Ignacio Peña González comentó que la situación financiera de la UAN no se ha solucionado por completo y las autoridades de la Secretaria de Educación Pública realizarán una auditoria con el objetivo de revisar información y analizar la situación estructural de la institución.

Explicó Peña González que de las informaciones que les están solicitando son el tema de nominas Control Interno, Aspecto Financiero, Matrícula Escolar y Servicios Personales para que con esto se permita un diagnostico eficaz y con eso lograr un plan de fortalecimiento económico para la universidad.

“El presupuesto para la UAN en este año es poco menos de 1,700 millones de pesos, en donde la nomina se cubre con 1,740 millones, donde desde ahí se puede reflejar que hay un problema. Teniendo también que descontar de ese presupuesto los gastos operativos y deudas con instituciones financieras“. Declaró con exactitud el Rector Ignacio Peña.

Ante la cuestión que se le hizo de cuál es el presupuesto que se necesita para que la universidad trabaje con normalidad dijo que están solicitando 2,200 millones de pesos en el cual se ha tenido platicas con el Gobierno Estatal y la misma Cámara de Diputados para hacer un esfuerzo y enfrentar esta situación que está pasando la universidad en estos últimos años.

Relacionadas

Más Leído

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en whatsapp
Compartir en telegram

Suscríbete al newsletter

Periódico Matutino Grafico. Todos los derechos reservados. 2021 ©