Turismo carretero de menos de 3 horas, clave para recuperación

Desde marzo creció más de 300% la búsqueda de destinos mexicanos y las reservas en comparación con el mismo periodo de 2020; atraen los pueblos mágicos.

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en telegram
Compartir en whatsapp
Archivo / Matutino Gráfico

NOTAS RECIENTES

A medida de que avanza la campaña de vacunación en México, con aproximadamente el 32% de la población inmunizada por el momento, el turismo carretero comienza a tomar más fuerza sobre todo el enfocado en visitar los 132 pueblos mágicos que hay en el país.

“Con lo que respecta la búsqueda en la plataforma Visit México y el social media engagement, hoy hay una creciente participación e interés en el turismo nacional; sobre todo en el turismo carretero para ir a visitar los pueblos mágicos, conocer destinos con vuelos de corta duración entiéndase de menos de tres horas. Prácticamente el turismo nacional conforme avanza la vacunación hoy empieza a tomar vacaciones”, explicó Carlos González, director general de Visit México en exclusiva para Forbes México.

A partir del 7 de marzo de 2021 creció más de 300% la búsqueda o reservas en destinos mexicanos en comparación con el mismo periodo de 2020, de acuerdo con Sojern, plataforma que recolecta data de reservaciones y búsquedas turísticas nivel mundial.

“El viajero está recuperando la confianza y con esto vamos a ver una recuperación económica muy positiva, en 2022 se tendrá que consolidar y habrá una amplia consolidación en las reservas y búsquedas que nos indican que la situación que está por mejorar”, agregó González.

El directivo enfatizó que el turismo nacional, en cuanto a derrama económica, representa cerca del 80% y el internacional, un 20%; de este último, el 80% proviene de Estados Unidos, por lo que Visit México abrirá una oficina de promoción en Nueva York, la cual califica como “la gran apuesta”.

“Sabemos que destinos como Cancún, Tulum, Bacalar, Riviera Maya, Cabo, Riviera Nayarit y Puerto Vallarta que son los destinos dominantes de sol y playa y en los que generamos contenidos y mensajes para la oferta turística. Sin embargo, también estamos muy enfocados en crear contenido para los pueblos mágicos y ciudades coloniales“, indicó.

Asimismo, González explicó que a pesar de que desde el inicio del actual contrato de Visit México no se ha contado con presupuesto del gobierno federal, se ha hecho un “buen trabajo” para la promoción turística del país, de la mano de un programa de inversión 100% privado junto con marcas.

“El gobierno federal no tiene ni tenía contemplada la inversión, pero sí podemos sumar inversiones de los estados y es del gobierno federal. El apoyo lo tenemos porque trabajamos de la mano con la Secretaría de Turismo federal, ellos rigen la política turística del país y si bien nosotros (estamos) en el aspecto digital y en el plan de promoción turística, tenemos incursiones en diferentes, medios, países y demás hay un trabajo en conjunto y caminamos en muchos temas de la mano”, detalló el directivo de Visit México.

Relacionadas

Más Leído

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en whatsapp
Compartir en telegram

VISITA NUESTRA EDICIÓN IMPRESA

Suscríbete al newsletter

Periódico Matutino Grafico. Todos los derechos reservados. 2021 ©