Triunfan deportistas nayaritas en juegos deportivos nacionales

Durante los cinco días que duró el evento, participaron 13 atletas nayaritas y obtuvieron dos medallas de oro, cuatro de plata y dos de bronce

La Jefatura de Salud en el Trabajo, Prestaciones Económicas y Sociales del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), en Nayarit, participó en la primera edición de los Juegos Deportivos Nacionales ODEIMSS 2019, en Oaxtepec, Morelos. Acudieron 13 atletas de la delegación estatal del Seguro Social en Nayarit.

El jefe de oficina de cultura física y deporte del departamento de Prestaciones Sociales, Arnulfo López Castañeda, informó que en esta justa deportiva nacional compitieron ocho atletas del Centro de Seguridad Social (CSS) “Tepic”, en voleibol y cinco en taekwondo, durante los cinco días que duró el evento.

Admitió López Castañeda que los deportistas del IMSS por Nayarit, “obtuvieron dos medallas de oro, cuatro de plata y dos de bronce, en la rutina de formas y combate en la disciplina deportiva de taekwondo”.

Se premió a las tres Delegaciones destacadas en el “Valor IMSS”, es decir, aquellas que sirvan de guía, referencia y ejemplo para el deporte, esfuerzo, solidaridad, disciplina, compañerismo, capacidad de superación, trabajo en equipo y compromiso.

“Reconocemos a los deportistas nayaritas, que con la representación del Instituto y con un gran esfuerzo, hicieron un papel destacado, y ello representa un incentivo para los deportistas de todo el país”, enfatizó López Castañeda.

Finalmente, destacó que a través del deporte se busca fomentar los estilos de vida saludables, en materia de cultura física, así como trabajar en la formación y detección de talentos.