Trabajaremos con responsabilidad, hasta el último día: Jaime Cuevas

Reconocen regidores la gestión, voluntad política y trabajo comprometido de Jaime Cuevas en beneficio de los bahíabanderenses

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en telegram
Compartir en whatsapp
Archivo / Matutino Gráfico

NOTAS RECIENTES

Con una agenda de 12 puntos, se llevó a cabo la última Sesión Ordinaria de Cabildo del Décimo Ayuntamiento de Bahía de Banderas, donde hubo mutuo reconocimiento entre alcalde y regidores por haber realizado un trabajo responsable, prevaleciendo los acuerdos a favor de la ciudadanía por encima de las diferencias políticas o de opinión, “con responsabilidad, siempre anteponiendo los intereses de los bahiabanderenses, trabajaremos hasta el último dia”, afirmó el presidente municipal, doctor Jaime Cuevas Tello.

En este sentido, se aprobaron puntos de acuerdo para iniciar el Programa Metropolitano Interestatal de Puerto Vallarta – Bahía de Banderas, los cuales ya están adelantados pero requieren la formalización por el pleno de ambos municipios; también se aprobó un Convenio Específico de Colaboración con CFE Telecomunicaciones e Internet para Todos, para dotar de este servicio de forma gratuita en plazas públicas para que niños y jóvenes tengan mayor acceso al internet para tareas y trabajo escolares.

De igual forma, se aprobó la iniciativa presentada por el regidor Víctor Javier Reynozo, para la firma de un contrato de comodato con el Club Deportivo Jalmex Energías Limpias, S. de R.L. de C.V. para el uso de la cancha 1 de la Unidad Deportiva de San José Del Valle, solicitando se realicen modificaciones, para no hacer gravosa al municipio, la operación de las actividades de este club deportivo.

Por su parte la regidora Rubí Cardoso, quien preside la Comisión de la Niñez y de la Juventud, presentó para su aprobación la creación del Reglamento de los Niños, Niñas y Adolescentes en el Municipio de Bahía de Banderas, buscando otorgar mayores facultades de intervención al municipio para proteger los casos de abuso, trata, explotación laboral infantil y muchos más que ya están incluidos en protocolos como SIPINNA y el propio DIF Municipal, para lo cual se regresó la iniciativa a comisiones y se propuso afinar detalles de forma para ser aprobado ese punto en una sesión extraordinaria, “es del mayor interés de este Décimo Ayuntamiento contribuir a proteger los derechos de nuestros menores de edad”, expresó Jaime Cuevas.

También quedó aprobado el punto de acuerdo para liberar concesiones del nuevo Mercado Municipal de Bahía de Banderas, a favor de otros comerciantes que deseen emprender un negocio en sus instalaciones, para procurar que sean aprovechados para el fin social con que fueron proyectado, “es positivo que demos oportunidad a más emprendedores a que utilicen los espacios que otros no pudieron por diferentes causas”, señaló el alcalde. 

Finalmente, se resolvieron iniciativas sobre predios ofrecidos por particulares en la figura del “derecho al tanto”, las cuales fueron votadas en contra por unanimidad del pleno, al no estar en posibilidad de ser adquiridos por el municipio, y se aprobó recibir en dinero a través de Ingresos Municipales, tres predios de áreas de donación en La Jarretadera, proponiendo los regidores quede el recurso etiquetado para adquirir predios con utilidad social o ejercer el recurso en obra pública.

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en whatsapp
Compartir en telegram

VISITA NUESTRA EDICIÓN IMPRESA

Suscríbete al newsletter

Periódico Matutino Grafico. Todos los derechos reservados. 2021 ©