Trabajan en cerco sanitario para evitar casos de dengue

Trabaja Salud Pública y Gobierno del Estado en el cerco sanitario con las entidades cercanas, Sinaloa, Jalisco, Durango y Zacatecas, las cuales han registrado mayores casos por lo que se pretende evitar que se propague en Nayarit

El director de Salud Pública de la Secretaría de Salud, José Luis Arriaga González, informó que trabajan en la gestión de recursos para seguir con el programa de fumigación contra el dengue, con la finalidad de formar un cerco sanitario y evitar que llegue una mayor problemática al estado de Nayarit.

Definitivamente, estamos gestionando a través del doctor Raúl López Díaz, secretario de Salud, gestionando recursos con la intervención también del señor gobernador Antonio Echevarría García, para seguir con el programa que se tiene para formar un cerco sanitario con las entidades cercanas”.

En Sinaloa, Jalisco, Durango y Zacatecas se han registrado casos frecuentes de dengue, por lo que gobierno estatal comenzó acciones para la prevención; actualmente han disminuido los casos con un total de 250 y una sola defunción. Durante la semana pasada culminaron la fumigación en Santiago, seguirán con el municipio de San Blas y finalmente en Acaponeta, afortunadamente en el estado solo se ha registrado dengue clásico.

“El clásico, el dengue que no es complicado, afortunadamente, por eso nos interesaba mucho el cerco sanitario, sobre todo en Bahía de Banderas, porque Jalisco está teniendo dengue complicado, ellos llevan 30 muertos”.

En la ciudad de Tepic acuden a las colonias, dependiendo de los factores de riesgo y reportes de las unidades médicas, puesto que se realizan estudios minuciosos y acuden a efectuar la fumigación correspondiente.

Finalmente, señaló la importancia del saneamiento de las áreas y la descacharrización, ya que sin estas actividades las acciones de gobierno se verían afectadas, invita a la población a comenzar estas acciones para que el personal de salud pueda ingresar y desempeñar el trabajo.