Trabaja Funcionamiento de Negocios en periodo de renovacion de licencias

El jefe de departamento de Funcionamiento de Negocios en Tepic, Said Sinuhe González Vázquez, informó que se encuentran trabajando en el periodo de renovación de licencias y orientación para nuevos negocios

Said Sinuhe González Vázquez

El jefe de departamento de Funcionamiento de Negocios en Tepic, Said Sinuhe González Vázquez,informó que se encuentran trabajando como cada año en el periodo de renovación de licencias para negocios en la ciudad, el cual comprende desde el 2 de enero hasta el 31 de marzo de 2020.

“Como cada año, como nos marca la ley desde el día 2 de enero al 31 de marzo es lo que nos marca, nos comprende para poder hacer la renovación de identificación de giro”.

En cuanto a los nuevos establecimientos que han surgido en la ciudad indicó que para abrirlos es necesario tener en regla su documentación, incluso para quien desee emprender, agregó que quien requiera información u orientación para empezar un negocio podrá acudir a las oficinas de funcionamiento de negocios, donde podrán ser apoyados por el personal.

“En ese sentido estamos con la mejor disposición, incluso hay personal que los puede recibir, si no, su servidor de manera personal los puede atender, orientarlos de qué manera, qué giro o qué tipo de negocio pueden emprender”.

En otro tema informó que ya se ha solucionado el conflicto que se tuvo con los negocios de Plaza Manglar,los cuales tenían que cerrar a las 12 de la noche por los constantes pleitos que se suscitaban por parte de clientes del lugar. Señaló que los locatarios acataron la indicación de tener más seguridad y por ello se accedió a extender el horario hasta las 3 de la mañana.

“Hemos andado revisando y han estado cumpliendo con esta parte, hace como 15 días se hizo un rondín donde ya había alrededor de 4 o 5 elementos de seguridad más, aparte los que tienen cada uno de los negocios”.

Finalmente comentó que estarán muy al pendiente de regular la venta de bebidas alcohólicas a menores de edad, de ser así se clausurarán los establecimientos de manera inmediata.