Trabaja Claudia Cruz en ley para regular autos chatarra

La Diputada local informó que la iniciativa presentada sobre la regularización de autos chatarra en el estado fue anexada a la Ley de Movilidad y, por tanto, turnada a la Comisión de Comunicaciones por lo que espera sea expuesta al Pleno en los próximos días

Claudia Cruz Dionisio

La diputada y presidenta de la Comisión de Salud y Seguridad del Congreso del Estado, Claudia Cruz Dionisio, informó que la iniciativa que presentó para regular a los autos chatarra, fue anexada a la Ley de Movilidad, donde se reforman artículos para que los autos antiguos que se encuentran en los corralones pasen a la recicladora, previamente con la justificación a los dueños y el debido protocolo de igual forma se incluirán a los autos que obstruyen las calles.

“Hay un manejo en cuanto a la iniciativa de incluir también, previa legalización del propietario, son autos que en ocasiones son recuerdos, son reliquias, son para la familia. Entonces nosotros tenemos que ver los distintos puntos de vista, los factores ambientales que están provocando estos autos antiguos que están descompuestos, que ya no tienen un uso y que están obstruyendo las calles de nuestras distintas ciudades, no solo Tepic”.

Señaló que trabajará en conjunto con los implicados, especialmente el Ayuntamiento ya que es el reflejo de la seguridad, la cultura y belleza del municipio, primordialmente la seguridad de los peatones. En dicha ley incluirán la regularización de los deshuesaderos, donde incluso hay autos o partes de los mismos que ya no sirven para la venta, ya que son un factor para el desarrollo del mosquito de dengue.

“También han sido objeto de dengue, de enfermedades trasmisibles y en este caso el dengue está muy aumentado, estos autos viejos detienen mucha agua, al detener mucha agua en las partes que no sirven, son cúmulos para viveros del dengue”.

Finalmente, mencionó que la iniciativa estará en la Comisión de Comunicaciones y Obra Pública para posteriormente pasar al pleno por lo que confía en la decisión de los demás diputados que integran la actual legislatura.