Toman protesta al Comité del PIMUS

El objetivo es garantizar la correcta aplicación del Plan Integral de Movilidad Urbana Sustentable, eliminando con esto las obras por capricho

En el auditorio del IMPLAN, se desarrolló la reunión de instalación del Comité de Implementación y evaluación del PIMUS (Plan Integral de Movilidad Urbana Sustentable) el cual está integrado por representantes de distintas áreas del Ayuntamiento capitalino, además de instituciones educativas como el ITT, la UAN, colectivos sociales, entre otros grupos ciudadanos que tienen que ver con el tema de movilidad.

El PIMUS recién se aprobó por el Cabildo de Tepic, en el cual hemos estado trabajando por casi cinco años, con el propósito de mejorar la movilidad del municipio de Tepic, principalmente en la zona urbana. Hoy se ha logrado que las nuevas obras que se realizan tomen en cuenta los actuales preceptos de movilidad, donde se da preferencia al peatón, por eso vemos banquetas más amplias, entre otros detalles que incentivan a dejar el vehículo”, destacó Raquel Velarde.

El objetivo principal, es contar con un grupo colegiado de colaboración y apoyo al municipio, para garantizar la correcta aplicación del Plan Integral de Movilidad Urbana Sustentable.

La presentación del esquema general del Comité de Implementación y Evaluación del PIMUS Tepic, su difusión y el calendario de próximas sesiones, fueron algunos de los puntos tratados en esta reunión de instalación.