Titular del IMSS Nayarit supervisa Unidades Médicas Rurales

El Programa IMSS-BIENESTAR en Nayarit prioriza la mejora de la atención a la población de las regiones más vulnerables en la zona rural y serrana. Verificando que las instalaciones se encuentren en óptimas condiciones

Tepic.- Con la finalidad de supervisar la prestación de los servicios que otorgan las Unidades de Médicas Rurales (UMR) en la entidad, el titular de la Oficina de Representación Nayarit del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), doctor Jorge Martínez Torres, visitó seis de éstas en distintos municipios.

En su recorrido por las diversas áreas de las UMR, el titular del IMSS en el estado dialogó con el personal para constatar el funcionamiento de los procesos que se desarrollan a diario en beneficio de las familias más necesitadas, sobre todo el desarrollo de los protocolos de prevención por la emergencia sanitaria COVID-19.

Acompañado por el supervisor médico auxiliar de la Zona Norte, Miguel Ángel Cruz Lira, verificó que se cuente con instalaciones óptimas y se brinde “atención digna a usuarios y trabajadores IMSS-BIENESTAR, así como todo lo necesario en materia de equipamiento y personal para otorgar los servicios”.

En la visita, Martínez Torres recorrió las UMR del poblado de El Venado y Llano del Tigre, municipio de Ruiz; la Presa y Pajaritos, en el municipio de Tecuala; Camalotita en el municipio de Rosamorada, y Potrero de la Palmita en el municipio de Del Nayar.

Para la atención a los beneficiarios de este programa, las UMR cuentan con dos consultorios, área de curaciones, de exploraciones, centro de hidratación oral y un Centro de Atención Rural al Adolescente (CARA), entre otros importantes servicios que se revisaron para fortalecer las atenciones que se brindan.

Tras evaluar que la infraestructura médica se encuentre en buen estado, el abasto de medicamentos arriba del 97 por ciento y las estrategias para la atención de mujeres embarazadas bajo control y con buenos resultados, el doctor Martínez Torres reconoció “la labor de los supervisores médicos zonales y de los integrantes del equipo multidisciplinario”.

El funcionario destacó que el Programa IMSS-BIENESTAR “atiende a más de 180 mil habitantes de la zona serrana y rural que se benefician con las acciones de los componentes de atención médica, comunitaria y de aspecto administrativo, así como de sistemas de información para la atención de la salud”.