Tips para capturar el mundo de forma creativa, auténtica y segura, según expertos

En pocas palabras, el mundo que conocemos parece diferente ahora que Covid-19 ha impactado, desde la forma en que vivimos hasta la forma en que trabajamos

En pocas palabras, el mundo que conocemos parece diferente ahora que Covid-19 ha impactado todo, desde la forma en que vivimos hasta la forma en que trabajamos, sin mencionar las nuevas prioridades y restricciones de nuestro día a día y la ansiedad que esto conlleva. Sin duda alguna, la forma en que visualizamos estas nuevas realidades también debe cambiar.

Hemos elaborado una guía para alentar y apoyar a los colaboradores creativos que trabajan en todo el mundo para visibilizar la vida como la experimentamos. Este es un esfuerzo no sólo para inspirarlos a que sigan capturando el tipo de contenido que sabemos que a futuro será necesario, también para invitarlos a que lo hagan con todas las medidas de seguridad.

  • Por favor, no pongan en peligro su propia salud o la de sus seres queridos, por el bien del contenido que está creando.
  • Si están creando contenido específico de Covid-19, siempre presten atención a los detalles que incluyen la aplicación y uso de equipos de protección personal (también conocidos como PPE).
  • Infórmense adecuadamente. La Organización Mundial de la Salud y el CDC son recursos para todo, desde recomendaciones de mejores prácticas, hasta tips para protegerse contra el coronavirus.
  • Involúcrense en su entorno, incluso si sólo se animan a ir hasta la puerta de sus casa o patios traseros. Dediquen tiempo a capturar la realidad de la vida diaria hoy en día y cómo ha cambiado para ustedes y sus familiares.
  • Consideren las pequeñas e importantes historias. Sí, estamos hablando de trabajar desde casa junto a un cónyuge, pareja, padre o compañero de cuarto para desarrollar no solo para “trabajar”, también para compartir las actividades básicas del hogar como cocinar juntos o lavar la ropa.
  • Profundicen. Todas las actividades mencionadas se solapan con conceptos de salud mental y nuestro bienestar general, también.

Los creativos tienen la oportunidad de ir más allá de lo obvio. Siempre habrá un mercado para las situaciones obvias, como el lavado de manos o pasear al perro. Pero consideremos cómo se pueden ajustar algunos de los elementos para ir un poco más allá y aprovechar lo inesperado.