Tiendas de Tepic se adaptan para no perder a sus clientes

La propietaria de la tienda Círculo 13 informó que ante las medidas establecidas para la apertura de negocios en el Centro de Tepic los ciudadanos en su mayoría acatan las indicaciones del uso del cubrebocas, y gel antibacterial

Tepic.- La propietaria de la tienda Círculo 13 informó que ante las medidas establecidas para la apertura de negocios en el Centro de Tepic, los ciudadanos en su mayoría acatan las indicaciones del uso del cubrebocas y gel antibacterial. Sin embargo, se suele apreciar que en las calles de esta zona de la ciudad transitan familias completas, por lo cual solo se permite el ingreso a 1 persona.

“A veces lo que llegamos a comentar nosotros es que vemos familias completas, en lugar de salir solo el papá o la mamá sin niños, anda toda la familia, al meterse a la tienda la mayoría de la gente cumple, trae su cubrebocas, quien no le otorgamos un cubrebocas o ellos lo traen en su bolsa y las medidas que se limpien al entrar y el desinfectante”.

Destacó que son muy pocas las que no acatan las medidas o con las cuales se tiene algún conflicto al solicitarle el uso de cubrebocas o aplicarse gel. Además mencionó que ellos proporcionan el tapaboca en caso de que el cliente no lo traiga consigo, con la finalidad de evitar la pérdida de clientes ya que se han visto afectados económicamente desde diciembre con la remodelación de calles y con la pandemia, incluso han tenido que cerrar una de sus tiendas.

“Sí, pasamos primero en diciembre por la etapa de la cerrada de las calles y la segunda ésta por la pandemia. Nosotros sí nos vimos afectados en diciembre por lo de la cerrada de las calles y ahorita con lo de la pandemia pues sí tuvimos que cerrar una de nuestras tiendas”.

Mencionó que afortunadamente se ha recuperado la venta de productos ya que al parecer algunos ciudadanos se encontraban en la necesidad de realizar alguna compra, por lo cual invita a los ciudadanos a visitar la tienda y los negocios locales, reiterando que siguen al pie de la letra las indicaciones de salud en cuanto a la pandemia.