Termina exitoso programa de arborización urbana

De manera exitosa llega a su fin el programa de arborización urbana en la ciudad de Tepic, Xalisco y Bahía de Banderas, al superar una meta de plantación de 15 mil árboles

Tepic.- Gerardo Ezequiel Haro González, Director de Recursos Naturales y Cambio Climático de la Secretaria de  Desarrollo Sustentable en la entidad, dio a conocer que de manera exitosa llegó a su fin el programa de arborización urbana en la ciudad de Tepic, Xalisco y Bahía de Banderas, al superar una meta de plantación de 15 mil árboles.

“Comentarte que se rebasó la meta, sembramos o plantamos alrededor de más de 16 mil árboles. Un árbol trae muchos  beneficios, representa menos ruido, menos calor, más sobra menos riegos de óxido de carbono, en fin; es un sinfín de beneficios que nos dan los árboles y donde, ahora mismo, la prioridad es la zona serrana.

Lo que sigue es el mantenimiento. Se concluyó el programa que cada árbol tenía que ser adoptado por alguien de la sociedad, y comentarte que hemos tenido repuesta por parte de las asociaciones verdes, que han adoptado no solo un árbol, sin que lo han hecho en zonas de toda la ciudad, para poder hacer cargo de los árboles y lograr su sobrevivencia.

Este programa de alguna manera es un detonante importante porque vemos que también así como se siembran, caen árboles ya sea por antigüedad o por viejos exactamente. Comentarte que, por parte de la personas que conoces de nuestra parte, los arboles están plantados de manera estratégica, los árboles donde son de talla alta, talla mediana y talla chica para salvaguardar la vida de la faz y de los árboles”.

Antes de finalizar, el Director de Recursos Naturales y Cambio Climático de la Secretaría de Desarrollo Sustentable en la entidad, Gerardo Ezequiel Haro González reveló que, afortunadamente y a diferencia de otros estados del país, en el nuestro, Nayarit,  no existen árboles con plagas como en otras partes donde son fulminados por estas mismas: “Gracias a dios no tenemos enfermedad en los árboles,  prácticamente los árboles que están cayendo, son arboles ya viejos, sin embargo decirte que en Nayarit  no hay plagas de algo”, apuntó.