Tercer semana julio 2020 a la espera de indicadores sobre profundidad de la crisis

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en telegram
Compartir en whatsapp
4531

NOTAS RECIENTES

Durante tercera semana de julio 2020, diversos datos relevantes de Estados Unidos serán fundamentales para saber la gravedad y continuidad de crisis económica. Otros fuertes impulsores de certidumbre en los mercados financieros serán los datos sobre solicitudes de desempleo en la economía estadounidense; y en la zona euro los datos de la Fabricación del Índice de Compras (PMI) del viernes 24 de julio darán más información sobre la velocidad del rebote económico posterior a las medidas de confinamiento en el continente europeo.

Se dará antesala de los acontecimientos de mayor relevancia con el anuncio de las cifras en inventarios de petróleo crudo en Estados Unidos. En este sentido, el consumo de gasolina en Estados Unidos ha sido bastante plano durante las semanas de julio 2020 derivado del encierro tras una nueva ola de casos de coronavirus.

Los márgenes de gasolina han tenido una tendencia a la baja desde el 23 de junio, luego del último fuerte repunte. La Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP+) está ansiosa por ver precios más altos del crudo lo antes posible, pero es probable, su ambición se vea frustrada a corto plazo por la “renovada suavidad en el consumo de combustible”.

Inversionistas estarán pendientes de los datos del jueves 23 de julio 2020 sobre solicitudes iniciales de desempleo en Estados Unidos, pues el nivel de desempleo sigue en niveles muy elevados debido a una segunda ola de despidos, que podría intensificarse a medida que el resurgimiento del virus deprima la demanda y aumente las bancarrotas, especialmente en el sector minorista de la economía norteamericana.

Asimismo, los beneficios de desempleo extendidos para los aproximadamente 32 millones de trabajadores estadounidenses sin trabajo finalizarán el 31 de julio 2020 y dejará a millones de trabajadores sin un ingreso. Ante esto, Joel Naroff, economista jefe de Naroff Economics en Holland, Pennsylvania comentó “Los datos probablemente subestiman el verdadero estado del mercado laboral”, por lo que “habrá que estar al pendiente”.

Ya para cerrar la semana, el viernes 24 de julio se publicarán diversos indicadores en Europa que dan cuenta de la recuperación del continente tras el confinamiento, se reportarán las cifras minoristas de Reino Unido con pronósticos de una caída a 8.5% desde el 12% previo. De igual forma, se publicarán las cifras de PMI de Alemania y Reino Unido, donde se proporcionará más información sobre la fortaleza del repunte económico posterior al cierre en julio 2020.

Así, los indicadores de relevancia tanto de la economía de Estados Unidos, como de diversos indicadores de las economías locales del continente europeo serán clave para los mercados financieros durante la tercera semana de julio 2020.

Relacionadas

Más Leído

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en whatsapp
Compartir en telegram

Suscríbete al newsletter

Periódico Matutino Grafico. Todos los derechos reservados. 2021 ©