Tepicenses en riesgo ante posible colapso de viviendas abandonadas

"Esperemos que no tengan que fallecer personas para que actúen las autoridades competentes", señalaron ciudadanos preocupados por el riesgo de colapso de estas viviendas.

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en telegram
Compartir en whatsapp
advierten-posible-colapso-de-vivienda-abandonadas-en-el-centro-de-tepic1622593740

NOTAS RECIENTES

A PUNTO DEL COLAPSO… Ante el arribo del temporal de lluvias, crece en la capital nayarita el riego de que un sin número de viviendas abandonadas y a punto de colapsar, pueda ocasionar alguna tragedia.

El temor es compartido por ciudadanos, que se ven amenazados todos los días al transitar por las calles del Centro Histórico de Tepic, donde se puede observar el mayor número de viviendas en condiciones arriba descritas.

Los inconformes señalan qué a pasar de hacer llegar los reportes correspondientes, nada ganan al respecto, pues la mayoría de estas fincas no pueden ser derribadas por ser consideradas como parte del patrimonio cultural, sin embargo, dicha- distinción- insisten, no les aparta del peligro: “esperemos que no tengan que fallecer personas para que actúen las autoridades competentes”.    

Por su parte, el Instituto Nacional de Antropología e Historia en Nayarit (INAH), como autoridad competente, lo mismo que direcciones en el municipio de Tepic, no han podido fijar postura al respecto, ya que la veda electoral se los impide.

Relacionadas

Más Leído

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en whatsapp
Compartir en telegram

VISITA NUESTRA EDICIÓN IMPRESA

Suscríbete al newsletter

Periódico Matutino Grafico. Todos los derechos reservados. 2021 ©