Tendrá el Teatro del Pueblo una orquesta

Continúan las gestiones del Patronato del Teatro del Pueblo con diversas organizaciones y artistas para seguir ofreciendo espectáculos de calidad y, al mismo tiempo, representar a Nayarit con el nivel que se merece en la escena del teatro nacional.

El presidente del Patronato del Teatro del Pueblo, Alejandro Guzmán Hernández, firmó un acuerdo de colaboración con el director de la Orquesta de Cámara de Tepic, José Ornelas García, joven prodigio de Nayarit que actualmente se profesionaliza como director de orquesta, y quien fundó y ha encabezado el proyecto.

La orquesta, que nació con el nombre ‘Orquesta de Cámara D´Arezzo’, actualmente con 30 integrantes, se ha desarrollado satisfactoriamente en un corto periodo de tiempo, presentándose en importantes eventos artísticos del estado: en el escenario del Teatro del Pueblo, la ex fábrica textil de Bellavista y en el marco del Festival ‘José Miguel Ferrer Hinojosa’, este último organizado por la Escuela Superior de Música de Nayarit.

Con esta nueva colaboración, se espera producir espectáculos en conjunto para el deleite de todos los nayaritas, y con ello apoyar al talento local, especialmente a los más jóvenes, cuyas oportunidades se ven limitadas a las ofertas de profesionalización fuera del estado.

“Antes de finalizar el 2020, tendremos un avance de lo que podemos esperar de la Orquesta de Cámara de Tepic en el Teatro del Pueblo, que ya se prepara para un debut digno del escenario más importante de Nayarit y ahora sede de esta prometedora orquesta”, indicó Guzmán Hernández.