“Tamalero” no murió a golpes, sino por un infarto: Fiscalía de Guanajuato

La Fiscalía de Guanajuato informó que de acuerdo a sus investigaciones, Juan Carlos Padilla perdió la vida de un infarto agudo al miocardio, a la vez que afirman que jamás fue golpeado por ningún agente estatal

La Fiscalía General de Guanajuato emitió un comunicado donde afirma que el vendedor de tamales, Juan Carlos Padilla, perdió la vida a causa de un infarto agudo al miocardio, esto cuando fue detenido por elementos de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) .

La institución estatal asegura que en los propios videos se puede constatar que el fallecido fue sometido, más no golpeado por los agentes ministeriales, información que afirman puede ser confirmada por vecinos que atestiguaron los hechos.

Así mismo señala la Fiscalía General de Guanajuato que de acuerdo a su expediente clínico, el fallecido padecía hipertensión y diabetes, la cual se encontraba en tratamiento médico.

La información oficial contrasta a las afirmaciones de la esposa del comerciante quien acusó a los agentes de haber golpeado a Juan Carlos, a la vez que señaló que su marido llegó “mal herido” al Hospital General de Celaya.

Misma información que ya había sido revelada por la hija del fallecido, quien afirmaba que su padre presentaba golpes en todo el cuerpo, así como la mandíbula rota.