Taibo II acepta propuesta de AMLO para encabezar el FCE

El escritor Paco Ignacio Taibo II dio a conocer su decisión de aceptar la propuesta de Andrés Manuel López Obrador, de dirigir el Fondo de Cultura Económica.

“Decidí aceptar la propuesta de Andrés Manuel López Obrador del Fondo de Cultura Económica. Hice una serie de proposiciones, tuvimos una reunión, conversamos, estamos de acuerdo totalmente”.

A través de un video en su cuenta de Twitter, el escritor e historiador aceptó no tener la preparación sobre la estructura interna y externa de esta empresa paraestatal, sin embargo, se comprometió a estudiarlas.

No tengo en las manos ninguna preparación, tengo que ponerme a estudiar toda la estructura del libro relacionada con el aparato del Estado, la situación económica de la empresa, la política editorial hasta ahora, la situación de los trabajadores, el impacto editorial del Fondo entre la gente, es una etapa para mí“, dijo.

El autor precisó que no renunciará a su vida como escritor ni a los trabajos de formación que desempeña en el partido Morena.

El 7 de agosto pasado, un mes después de haber triunfado en los comicios del 1 de julio, AMLO informó que la escritora Margo Glantz sería la nueva titular del FCE; sin embargo, el pasado 3 de octubre la misma escritora dio a conocer su declinación.

En su cuenta de Twitter, Glanz escribió que “con fecha 3 de septiembre envíe mi carta de renuncia al FCE, nombramiento que mucho me honra, por razones estrictamente personales” (sic).