Surge “EcoBahía” en Radio U de G

Se trata del nuevo programa y donde se dará voz a los integrantes del Colectivo Defensores Ambientalistas de la Bahía, gracias a la iniciativa del Dr. Jorge Téllez López, Rector del CUCosta

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en telegram
Compartir en whatsapp
Archivo / Matutino Gráfico

NOTAS RECIENTES

Con la finalidad de promover la defensa del medio ambiente y su biodiversidad, del Rector del Centro Universitario de la Costa, Doctor Jorge Téllez López ofrece total respaldo al Colectivo Defensores Ambientalistas de la Bahía. Gracias al interés de la Lic. Susana Mendoza Carreño, directora de Radio Universidad de Guadalajara en Puerto Vallarta, el pasado miércoles 14 de julio inició el programa “EcoBahía”, conducido por el Dr. Bartolo Cruz Romero, Jefe de la Unidad de Proyectos Estratégicos, a través del 104.3 FM.

Al arrancar con el primer programa que se transmitirá cada miércoles, a las 5 de la tarde, el Dr. Jorge Téllez López expresó ante el micrófono, sentirse muy contento de poder dar apertura a un nuevo proyecto muy importante. “Aunque no es la primera vez que Radio Universidad abre estos espacios; ya tenemos algunos de ellos, en el tema medio ambiental en Puerto Vallarta”.

Añadió que este programa no es uno más, pero va abrir un espacio muy importante a la ciudadanía de los municipios de Cabo Corrientes y Puerto Vallarta en Jalisco; y Bahía de Banderas, en Nayarit. El Rector del CUCosta explicó que es un espacio en el cual van poder interactuar académicos, ciudadanos, colectivos, asociaciones civiles organizadas, interesados en proteger el medio ambiente, particularmente la región de la bahía.

“EcoBahía” es un proyecto que va a visibilizar los problemas y soluciones, y donde habrá análisis, discusión, reflexión, y no solamente de académicos y la ciudadanía, sino también de los gobiernos. Se pretende que este programa de radio sea la oportunidad en que podamos encontrar de manera asertiva propuestas para nuestra región.

“Nuestra región, ha estado calificada, por muchos, por ser una región maravillosa, rica en sus recursos naturales, en sus paisajes, que ha sido la principal plataforma para el desarrollo local, y la materia del turismo, ha sido la principal, pero no ha sido la única, así que va ser un espacio como lo he señalado, en donde vamos a poder aportar, una gran cantidad de propuestas y resoluciones en Puerto Vallarta, Bahía de Banderas y Cabo Corrientes. Además de la Costa Sur de Nayarit y Costa Norte de Jalisco, es por eso, que estoy muy contento y me da mucho gusto compartir los micrófonos con todos ustedes”, concluyó.

Por su parte, el Doctor Bartolo Cruz Romero, manifestó que “EcoBahía”, será uno de los programas de radio que logrará crear esa consciencia ecológica, siendo esa casa que pretende integrar a la sociedad y al medio ambiente, en el cual se desarrolla la bahía. 

“En la actualidad y en un contexto mundial, es usual percibir temas sobre ecología y el medio ambiente, por tal motivo, la iniciativa de la Rectoría del Centro Universitario de la Costa y de Radio Universidad de Guadalajara, se unen las voces de grupos ambientalistas y ciudadanos, que van a actuar en defensa del medio ambiente y su biodiversidad”, agregó Cruz Romero.

Cabe mencionar que, en el primer programa transmitido en vivo, participaron como invitados, Rocío Martínez (Mujeres Unidas por la Bahía); Erik Saracho, (Alianza Jaguar); Gerardo Martínez Hernández, (Defensores de Boca de Tomatlán); y Luz del Carmen Pérez (Grupo Ecológico de Puerto Vallarta).

Relacionadas

Más Leído

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en whatsapp
Compartir en telegram

VISITA NUESTRA EDICIÓN IMPRESA

Suscríbete al newsletter

Periódico Matutino Grafico. Todos los derechos reservados. 2021 ©