Sucumbe FDA ante presiones de Trump y autoriza la vacuna de Pfizer

Los principales receptores de la vacuna serán trabajadores de la salud y personas mayores en centros de cuidados

La Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA por sus siglas en inglés) de Estados Unidos, autorizó el uso de emergencia de la vacuna de Pfizer contra el nuevo coronavirus.

La aprobación llega cuando los contagios, hospitalizaciones y las muertes se incrementaron en niveles récord en Estados Unidos, donde a inicios de esta semana, en un día la cifra de muertes superó los 3 mil, mientras que la saturación hospitalaria se encuentra cerca de su capacidad máxima.

Con esta decisión, Estados Unidos se convierte en el sexto país en aprobar el fármaco desarrollado por Pfizer y BioNTech, después de Reino Unido, Bahréin, Canadá, Arabia Saudita y recientemente México.

El presidente Donald Trump, anunció que las primeras vacunas serán administradas en menos de 24 horas, y ha recalcado que será gratuito para todos los ciudadanos del país vecino.

Esto trae el inicio de un esfuerzo histórico para que en coordinación con Pfizer, compañías de envío, funcionarios de salud, el Ejército, hospitales y las cadenas de farmacias obtengan el primer lote de la primera semana de tres millones de dosis, todo mientras se mantiene a temperaturas bajas.

NYT anuncia que Pfizer tiene un acuerdo con el Gobierno de Estados Unidos para proveer 100 millones de dosis el próximo mes de marzo.

 

Con información de RT