SSYPC en coordinación con la UNODC DAN INICIO A PROGRAMA “NADA QUE CURAR”

Tepic, Nayarit; 27 de noviembre de 2019.- Inicia en Nayarit el programa de “Nada Que Curar”, dirigido a profesionales de la salud mental, documento con el que se pretende combatir cualquier esfuerzo que busque corregir la orientación sexual y la identidad de género, también llamados ECOSIG.

“Nada Que Curar” tiene como objetivo ofrecer recursos informativos, académicos y jurídicos para que profesionales de la salud mental impartan una práctica médica apegada a los principios médicos generalmente aceptados, cumpliendo al mismo tiempo con los preceptos de los derechos humanos. Los recursos que ahí se encuentran están basados en amplias investigaciones sobre los efectos negativos de los ECOSIG y los efectos positivos de una terapia de aceptación. La guía está respaldada y revisada por grandes académicos e instituciones.

El Secretario de Seguridad Jorge Benito Rodríguez Martínez, destacó que este trabajo en coordinación con la UNODC, busca generar un nuevo camino de alianzas, sinergias y trabajo en conjunto con organismos de la sociedad civil, el gobierno federal y gobiernos locales y otras instituciones. Esto, para garantizar el pleno respeto a los derechos humanos de todas las personas en México, buscando erradicar la discriminación y la violencia”.