Sorpresivo torrencial causa inundaciones en la capital de EUA

60 centímetros de corriente de agua son suficientes para arrastrar un vehículo

Caídas de árboles, vehículos varados, filtraciones en el metro, avenidas con corrientes de agua y hasta los sótanos de la Casa Blanca inundados, fueron algunas de las consecuencias de las torrenciales lluvias que azotaron hoy la región de Washington, Maryland y Virgina.

Medios locales y usuarios de redes sociales publicaron imágenes donde el agua cubría la mayor parte de los vehículos y sus tripulantes buscaban ponerse a salvo sobre los toldos.

Pese a la alerta meteorológica extrema emitida este lunes por la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica de Estados Unidos (NOAA, por sus siglas en inglés), cientos de ciudadanos se vieron sorprendidos por la intensa precipitación.

En su cuenta de Twitter, la NOAA divulgó las imágenes satelitales alertando de las áreas de lluvia, y las de mayor riesgo, y que se centraban en el área metropolitana de Washington.

El Consulado de México en Washington divulgó medidas preventivas por chubascos qie pueden ocasionar inundaciones repentinas y peligrosas, y apuntó que “15 centímetros de corriente de agua son suficientes para derribar a una persona”, o “60 centímetros de corriente de agua son suficientes para arrastrar un vehículo”.