Solo se permitirán graduaciones y cursos de verano

El Gobierno del Estado aclara que los restaurantes y hoteles pueden seguir operando al 75%, mientras que cualquier evento estilo jaripeo, baile o fiesta patronal queda prohibido celebrarse.

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en telegram
Compartir en whatsapp
Archivo / Matutino Gráfico

NOTAS RECIENTES

Regresarán las medidas de restricción al estado de Nayarit para prevenir el aumento de casos de COVID-19 en la entidad, sin embargo hoteles, restaurantes y establecimientos continuarán operando al 75 % de su capacidad.

Antonio Serrano Guzmán Secretario General de Gobierno indicó que por disposición de la mesa COVID, perecerán cancelados:

“Cualquier evento masivo que tenga que ver con jaripeos, con fiestas patronales, con bailes y otro es el de mantener la economía actuante en ese sentido aplicarnos al semáforo epidemiológico que nos marca la federación que es amarillo, que establece que solo se puede  tener actividad económica  de 75 % de las capacidades de las unidades económicas o empresariales”.

Aseguró que los horarios de operación en los giros comerciales y empresariales permanecerán con los horarios actuales, es decir hasta las 12:00 de la noche. 

Posteriormente Serrano Guzmán, afirmó que no se suspenderán los cursos de verano, graduaciones y actos académicos:

“Nosotros les estamos recomendando al sector educativo público y privado que realicen sus eventos, pero que se restrinja a las medidas de sanidad correspondiente que exista sana distancia, que haya cubre bocas, que haya tapetes sanitizantes etcétera y que además que si van a invitar a los dos papas del graduado que solamente baya uno y que se realicen en lugares abiertos”.

Serrano Guzmán puntualizo que los operativos en centros comerciales, bares y restaurantes quedan suspendidos:

“No se trata de una persecución, porque miren solamente tenemos el indicador contagios el que se nos está disparando no tenemos el indicador de defunciones, ni tampoco tenemos crisis en la capacidad hospitalaria, pero si tenemos un rebrote y estamos de 30 a 32 casos de COVID-19 por día”.

 

 

 

 

 

Relacionadas

Más Leído

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en whatsapp
Compartir en telegram

VISITA NUESTRA EDICIÓN IMPRESA

Suscríbete al newsletter

Periódico Matutino Grafico. Todos los derechos reservados. 2021 ©