Solicita Rusia autorización a México para pruebas de la vacuna Sputnik V

La vacuna desarrollada por el Fondo de Inversiones Directas de Rusia y Centro de Investigación Gamaleya quiere realizar ensayos clínicos en el país mexicano, esto luego de reportar una eficacia del 91.4%

El Secretario de Relaciones Exteriores en México, Marcelo Ebrard dio a conocer este lunes, que fabricantes de la vacuna ‘Sputnik V’ contra la COVID-19, han solicitado a la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (COFEPRIS) permiso para realizar ensayos clínicos en el país.

Les comparto que a invitación de México, los fabricantes rusos de la vacuna Sputnik V han presentado solicitud y documentación necesaria a la COFEPRIS para realizar estudios clínicos en nuestro país y obtener la autorización correspondiente. Buena semana!!!“, escribió el canciller mexicano en redes sociales.

La vacuna contra la COVID-19 desarrollada por el Fondo de Inversiones Directas de Rusia y el Centro de Investigación Gamaleya reportó hoy una eficacia del 91.4%, la cual alcanzó hasta un 100% en casos severos, esto al día 21 de aplicarse, por lo que prevén que para el día 42 la estadística alcance un mayor porcentaje.

Hasta el momento, la Sputnik V ha registrado más de 22 mil 141 voluntarios en sus ensayos clínicos, por lo que al considerar que se ha registrado una buena eficacia estarían analizando el ya no utilizar placebos durante sus próximos estudios.

Actualmente, Rusia ha vacunado a más de 200 mil personas, esto luego de que el Gobierno ordenará el proceso de inmunización a gran escala.