Solicita la Peñita de Jaltemba apoyo para realizar festejos

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en telegram
Compartir en whatsapp
Rosa Mirna Mora Romano
00 LA PEÑITA SOLICITA APOYOS

NOTAS RECIENTES

Acuden representantes de la Peñita de Jaltemba al Congreso del Estado, con la finalidad de visitar a la diputada Rosa Mirna Mora Romano, quien será invitada especial a participar en el desfile navideño que se realizará el día viernes 20 de diciembre y al carnaval de la zona que se llevará a cabo del 21 al 25 de febrero de 2020,  el cual es el atractivo principal para sus habitantes, el turismo local, nacional e internacional, así lo informó Felipe Núñez Peña,delegado municipal de Compostela.

“Ahorita más que nada lo que nos trae es hacerle llegar la invitación a ella, este próximo viernes 20 de diciembre tenemos el desfile navideño por las fiestas decembrinas que celebramos este mes, a participar en la Peñita de Jaltemba al desfile navideño que tenemos a partir de las 6:30 de la tarde, y venimos también a hacerle la invitación y gestionar apoyo para el carnaval de la Peñita de Jaltemba que es en febrero, del 21 al 25 de febrero del 2020, celebramos el carnaval de la Peñita de Jaltemba que es uno de los pocos lugares del estado de Nayarit en celebrar lo que es el carnaval”.

Por su parte, la diputada Mirna Mora agradeció la invitación y se mostró contenta ante esta distinción. Señaló que este es un carnaval familiar donde todas las personas llevan a cabo una convivencia que recorre la avenida principal y culmina en la plaza de la comunidad.

“Cada año nos hacen esta invitación a participar tanto en gestión como en presencia, y nosotros muy contentos, es mi casa, yo ahí vivo, así que pues para nosotros es un gusto y fíjate que este es uno de los festivales que más me gustan del año aparte también de sus fiestas que hacen en mayo, pero bueno el carnaval por sí solo es una festividad alegre. Éste en lo particular me gusta mucho porque es familiar, toda la gente convive en la avenida principal de la Peñita, terminamos pues el recorrido en la plaza de la Peñita de Jaltemba, y al final vienen también los charros, este es un festival tropical charro y bueno carnaval charro que pues es muy bonito y muy diferente a lo que se hace en todos lados y afortunadamente yo les agradezco que me quieran hacer parte de estas festividades y que no se pierdan las tradiciones principalmente”.

El carnaval tiene más de 40 años realizándose como un festival charro, sin embargo se fue modificando con el paso de los años a carnaval tropical charro.

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en whatsapp
Compartir en telegram

VISITA NUESTRA EDICIÓN IMPRESA

Suscríbete al newsletter

Periódico Matutino Grafico. Todos los derechos reservados. 2021 ©