Segundo día consecutivo con menos de 50 casos en Nayarit

Se tienen mil 667 casos confirmados de personas contagiadas por el nuevo coronavirus, 190 corresponden a registros de personas que lamentablemente perdieron la vida por esta enfermedad

El Gobierno del Estado de Nayarit informó este domingo que se han detectado 33 nuevos casos confirmados de personas con COVID-19, además de que se han reportado dos defunciones a causa del nuevo coronavirus. 

Lo anterior se informó en el reporte diario sobre el análisis del COVID-19, donde se destaca que actualmente se tienen mil 667 casos confirmados de personas contagiadas por el nuevo coronavirus, de éstas 862 dejaron de presentar síntomas por lo que se reportan como recuperadas. En contraste 190 corresponden a registros de personas que lamentablemente perdieron la vida por esta enfermedad.

En el panorama municipal, Tepic vuelve a registrar un saldo mortal, para llegar a un total de 57 defunciones por COVID-19. Hasta el momento acumula 832 casos, 14 más que en su reporte preliminar. De este total 479 corresponden a casos que cambiaron su estatus a recuperados.

Mientras que en Compostela se registró la segunda defunción de este domingo, además de que se detectó un nuevo contagio. Actualmente este municipio cuenta con 73 casos acumulados, de los cuales 12 corresponden a personas que han perdido la vida y 17 a personas que se han recuperado de esta enfermedad.

Cabe destacar que por tercer día consecutivo se registró una defunción de un ciudadano foráneo en la entidad, por lo cual ya suman 30.

Por otra parte, Bahía de Banderas sumó cuatro nuevos contagios, para llegar a un total de 220. De este total de registros 122 corresponden a personas recuperadas y 10 más a personas que han fallecido a causa del COVID-19.

Mientras que Xalisco, Rosamorada y San Blas presentaron un ligero repunte, ya que cada municipio registró tres nuevos casos confirmados de personas positivas al virus SARS-CoV-2.

Así mismo, Santiago Ixcuintla, Jala, Compostela, Tuxpan, Del Nayar y Santa María del Oro sumaron un nuevo caso positivo a su estadística durante las últimas horas.

La Yesca permanece como el municipio con mayor índice de recuperación al reportar un 100%, seguido de Tuxpan con un índice de 58.82%; en contraste Huajicori presenta el mayor índice de letalidad al tener un 50%, seguido de Tecuala con 36.73%.

La mayoría de casos se siguen presentando en personas del sexo masculino, con edades de entre 30 y 49 años, principalmente.