Seguiremos buscando recursos para más obras

El Alcalde de Amatlán de Cañas expresó: “En esta administración seguiremos buscando los recursos necesarios para poder lograr más obras en cada una de las comunidades”

En entrevista para este medio informativo con el presidente Saúl Parra Ramírez expresó: “Llevamos a cabo la  toma de protesta del Consejo Municipal de Participación Social en la Educación, quiero agradecer la presencia del Lic. José Francisco Contreras Robles, director de los SEPEN, del Prof. Pedro Pérez Abando, coordinador Estatal de los Consejos de Participación Social de la Educación, el Prof. Gerardo Becerra Loza Coordinador Municipal de la sección XX del SNTE, Arq. María Elizabeth Águilar Zepeda, presidenta del Consejo Municipal de Participación Social de la Educación, la regidora Concepción Rojo Ramírez, presidenta de la Comisión de Educación, del secretario del Ayuntamiento, Jorge Carrillo Becerra, los directores de las diferentes escuelas del municipio y de mi esposa Ilda Rentería de Parra presidenta del DIF de este municipio y sobre todo esta administración cuenta con mi respaldo en favor de la educación”.

También, mencionó el Alcalde, “quiero agradecer a la diputada Geraldine, por la invitación que me hizo para poder reunirme con el Lic. Carlos García, funcionario de la SHCP, donde aprovechamos el espacio para poder expresar cada uno de los proyectos que tenemos para mi municipio de Amatlán de Cañas, porque en esta administración seguiremos buscando los recursos necesarios para poder lograr más obras en cada una de las comunidades y con el apoyo de los diputados federales lo vamos a lograr, además tenemos el respaldo de nuestro gobernador Antonio Echevarría García para lograr el desarrollo que tanto necesitan los habitantes de este municipio y desde el Congreso del Estado sin duda seguiremos contando con la diputada Marisol Sánchez Navarro.

En esta administración me comprometí a realizar una obra por año en cada una de las comunidades y donde hoy en este Ayuntamiento, que tu servidor preside, llevamos a cabo la construcción de drenaje sanitario en la comunidad del Pilón, en donde esta obra que realizamos con recursos del ramo 33 fondo 3, en convenio con el Gobierno del Estado con una aportación del 40% y el municipio 60% con una inversión total de $ 562,000.00, pero también realizamos la obra  de la construcción del tanque superficial con capacidad de 220 m3 en la cabecera municipal, en donde dicha obra se construyó con los recursos del fondo 3, ramos 33 en la cual el Gobierno de Estado pone el 40% y el gobierno municipal el 60% con una inversión de $ 2,697,810.00 que sin duda beneficiará a más de tres mil habitantes de la cabecera municipal”.

Por su parte, Ilda Rentería de Parra, presidenta del DIF comentó: “Llevamos a cabo la capacitación sobre el tema de salud sexual y reproductiva, en el plantel del CBta 243 de la estancia de los López, en donde coordinó la Dra. Perla Cortez, con apoyo de los servicios Amigables y Jurisdiccionales del municipio de Compostela, en donde el único objetivo es mantener informado al personal docente sobre el tema de salud sexual y la orientación a nuestros adolescentes, y sobre todo agradecer la participación de cada uno de ustedes porque los involucrados tienen un sentido de responsabilidad y con esto lograremos grandes cambios en nuestro municipio”.