Seguirá trabajando personal de predial en la presidencia

La Jefa de Departamento de Impuesto Predial en el municipio de Tepic, Karen Judith Rosales, informó que seguirán brindando el servicio de pago a la ciudadanía en el área de la Presidencia Municipal y de SIAPA a pesar del COVID-19

Tepic.- La Jefa de Departamento de Impuesto Predial del municipio de Tepic, Karen Judith Rosales Ponce, informó que ante la contingencia nacional por el COVID-19, estarán abriendo cajas de pago de manera normal únicamente en los módulos ubicados en la Presidencia Municipal y en SIAPA. Sin embargo, se tendrá una menor cifra de personal y se trabajará por guardias para reducir el número de personas en un solo espacio.

“Vamos a estar abriendo oficinas de manera normal, nada más se estaría laborando en el área de Presidencia y en el área de SIAPA se va a estar trabajando por guardias, pero se va a seguir prestando el servicio; los horarios van a ser los mismos, de 8:00 de la mañana a 7:00 de la noche”.

Señaló que también se estarán recibiendo pagos en línea para aquellas personas que no deseen salir de casa, siguiendo las indicaciones de las autoridades. Este procedimiento se podrá realizar a través de la página del Ayuntamiento Tepic.gob.mx en la opción consulta tu predial donde se deberá ingresar la clave catastral y seguir los pasos correspondientes.

“Se puede hacer a través de la página del Ayuntamiento que es Tepic.gob.mx en la opción que dice consulta tu predial ahí lo único que hay que ingresar es la clave catastral, y es una serie de pasos que no está muy difícil, se va a estar compartiendo un video a través de la página el Ayuntamiento de cómo se puede realizar este pago”.

Recalcó que se estarán haciendo filtros sanitarios donde se entregará gel antibacterial a cualquier persona que ingrese a la Presidencia Municipal, aunque solicita a la ciudadanía tener paciencia ya que se reducirá el número de cajeras con la finalidad de evitar la aglomeración de personas en espacios cerrados.

Finalmente, recordó los descuentos que se tienen del 5% en el ejercicio fiscal 2020 si no se tiene adeudos anteriores, 20% en impuesto, 90% en recargos y el 50% en gastos de cobranza hasta el 31 de marzo.