¡SE ESTRELLÓ AERONAVE EN BAHIA DE BANDERAS!

De momento se desconoce qué andaba haciendo por esa zona *Era piloteada al menos por un joven de 19 años, el cual resultó lesionado *Guardia Nacional y Ejército hallaron la aeronave destrozada entre la maleza

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en telegram
Compartir en whatsapp
Archivo / Matutino Gráfico

NOTAS RECIENTES

Bahía de Banderas.- Personal de la Guardia Nacional y elementos del Ejército Mexicano, lograron localizar escondida entre la maleza, una aeronave que se estrelló la mañana de este jueves poco antes de las 11:00 horas, lo que generó la movilización del personal castrense en esa zona de Valle de Banderas, en el municipio de Bahía de Banderas.

Las autoridades municipales fueron enteradas de que personal de la Guardia Nacional y del Ejército Mexicano se encontraban realizando recorridos sobre la zona de Valle de Banderas, debido a que estaba reportando el desplome de una aeronave, situación por la cual se unieron a la búsqueda junto con personal de Protección Civil tanto del Municipio como del Estado.

Durante varias horas estuvieron buscando por los alrededores, pero todo parecía indicar que no había sucedido nada.

Sin embargo las autoridades municipales dieron a conocer que habían recibido el reporte en el sentido de que se había caído una avioneta en un potrero y se requería la presencia de paramédicos del cuerpo de Bomberos y de Protección Civil, debido a que había una persona lesionada en el lugar.

Quien realizó el reporte manifestaba que la persona es un masculino de 38 años de edad, el cual presenta una posible fractura del pie derecho, además de que estaba consciente pero se dolía bastante de esta extremidad.

La misma dependencia dio conocer a las autoridades castrenses, que posteriormente les reportaron que querían cancelar el servicio de la ambulancia ya que manifestaban que la persona lesionada le iban a trasladar por sus propios medios a un hospital particular y posteriormente informaron que se le llevaron al hospital de Tondoroque.
La búsqueda continuó por los alrededores y fue dentro de un potrero entre la maleza, cerca de la colonia Las Moras y a un lado de la carretera a San Juan, a unos 250 metros de la pista de aviación rumbó a Valle  de Banderas, en donde hallaron una aeronave en color morado la cual tal parece intentaron ocultar, sin embargo, fue localizada.

Al ser enterado de los hechos el agente del Ministerio Público de la Federación, ordenó que el lugar se preservaras, enviando al sitio al personal de la Fiscalía General de la República, para tomar conocimiento de los hechos junto con personal de Aeronáutica Civil para saber ante qué situación se encontraban.

Posteriormente las autoridades judiciales que llegaron al lugar de los hechos se dieron cuenta de que la aeronave se encuentra registrada con la matrícula RNS S-17.

Asimismo se informó que la persona que lo piloteaba está identificado como César Augusto Medel Reina, de 19 años de edad, quien resultó con posible fractura de tibia y peroné y un golpe contuso en la cabeza

Las autoridades continúan las investigaciones en torno a estos hechos, en coordinación con personal militar y de la FGR.

Relacionadas

Más Leído

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en whatsapp
Compartir en telegram

VISITA NUESTRA EDICIÓN IMPRESA

Suscríbete al newsletter

Periódico Matutino Grafico. Todos los derechos reservados. 2021 ©