Se consolida Clínica No. 24 del IMSS en su 25 aniversario

Inició labores con una población usuaria de cerca de 80 mil personas y actualmente cuenta con más 160 mil derechohabientes

La Unidad de Medicina Familiar (UMF) N° 24, del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Nayarit, organizó la ceremonia por sus 25 años de otorgar atención a la salud de miles de derechohabientes. Personal directivo y trabajadores de las distintas áreas de la clínica, organizaron un evento que contó con un gran número de trabajadores fundadores.

El director de la unidad, Daymon Ilich García Aguilar, narró que esta clínica inició labores en el mes de noviembre de 1994; en aquel entonces se ofrecían servicios de medicina familiar, laboratorio, rayos X y urgencias.

“El Seguro Social, es a partir de su creación, un pilar fundamental en donde descansa el sistema de Seguridad Social de nuestro país. Es por ello que la misión y visión de la clínica 24 está dirigida a fortalecer los objetivos estratégicos de nuestra Institución, donde nuestro eje central son nuestros usuarios”, señaló el director.

Relató que se inauguró con 12 consultorios para cada turno, sin embargo, muy pronto aumentó el número a 16, que son con los que se cuenta hasta la fecha. En aquel entonces se contaba con una población adscrita de más de 80 mil derechohabientes. Actualmente, atiende a más de 160 mil usuarios.

El secretario general del Sindicato Nacional de Trabajadores del Seguro Social (SNTSS), Raúl Gutiérrez Verduzco, reconoció el extraordinario esfuerzo de los trabajadores de la UMF No. 24 y llamó a los trabajadores a fortalecer la unidad y otorgar atención con calidad a la población.

Finalmente, en nombre del equipo de profesionales de la salud que iniciaron labores en esta unidad médica, el director fundador, Ramón Ramírez López, agradeció la presencia de colaboradores de aquella época, e invitó a las nuevas generaciones de trabajadores, a redoblar esfuerzos, porque el reto de la atención con calidad y calidez, es todos los días.