Se acerca el final de “Los Simpson”, asegura Danny Elfman

El compositor confesó que cuando hizo el tema de entrada de la serie, no le auguraba éxito al programa

La serie animada más longeva de la historia Los Simpson, podría llegar a su final luego de más de tres décadas, así lo reveló el compositor de la música original de entrada de la serie, Danny Elfman.

Por lo que he escuchado, llegará a su fin”, señaló el músico, quien fue invitado a participar en un podcast para el sitio web Joe, en el que también señaló: “No lo sé con certeza, pero he oído que podría ser su último año”.

Elfman recordó que no le auguraba un futuro brillante a la serie, ni siquiera una temporada completa: “Estoy tan asombrado de que ha durado tanto… tienes que darte cuenta, que cuando orquesté ‘Los Simpson’, escribí esta loca pieza musical, y esperaba que nadie la escuchara, porque realmente no creí que el programa tuviera una oportunidad”.

La emisión creada por Matt Groening es hoy en día la serie animada más longeva de todos los tiempos, y también es la comedia, que actualmente se transmite, más larga de la historia de la televisión, pues comenzó como un segmento del programa de Tracey Ullman en 1987.

Luego de ser lanzada como un programa de 30 minutos, Los Simpson han sido producidos de manera ininterrumpida a lo largo de 670 episodios, y sus personajes “Homero”, “Marge”, “Bart”, “Lisa” y “Maggie” se han convertido en fenómenos de la cultura pop.

Algunas de las celebridades que han aparecido en el programa son Britney Spears, Paul y Linda McCartney, Stephen Hawking y Lady Gaga, entre otros, además, la serie contribuyó a enriquecer la lengua inglesa con la conocida expresión de “Homero”, “d’oh”, la cual fue agregada al Oxford English Dictionary en 2001.

Recientemente, todas las temporadas de la serie, fueron agregadas al catálogo de la plataforma de “streaming” de Disney (dueños actuales de Fox), a excepción de un episodio titulado “Papá está loco”, en el cual “Homero” es ingresado a un hospital psiquiátrico donde conoce a un hombre que se hace llamar Michael Jackson.

Con respecto a las declaraciones de Danny Elfman, ni Fox ni Matt Groening se han manifestado.