Samantha Bricio lidera selección de voleibol que va por boleto olímpico

La internacional Samantha Bricio encabeza la selección mexicana de voleibol que participará en el torneo de clasificación Norceca para los Juegos Olímpicos Tokio 2020, a celebrarse del 10 al 12 de enero en Santo Domingo, República Dominicana.

También integran la lista de 12 elegidas Ivonne Martínez, Gloria Argentina Ung, Andrea Alejandra Rangel, Fernanda Rodríguez, Grecia Castro, Patricia Valle, Karina Flores, Joseline Landeros, Seomara Sainz, Melanie Parra y Joycelyn Urias.

Gabriela Alarcón, multimedallista y campeona mexicana, es la entrenadora nacional para este certamen, apoyada por Luis León y Mario Rodríguez, quienes serán sus auxiliares.

En la cancha del Palacio de los Deportes Virgilio “Travieso” Soto se disputará este torneo clasificatorio olímpico, con la participación de las representaciones de México, Canadá, Puerto Rico y el conjunto de casa.

A partir de esta semana empieza la concentración de las seleccionadas nacionales en Monterrey, Nuevo León, a fin de llegar preparadas de la mejor forma para la competencia.