Rubén Rovelo triunfa en Aguascalientes por la NASCAR México Series

El piloto Rubén Rovelo se hizo del triunfo de manera destacada en la carrera estelar de la NASCAR México Series, que se desarrolló este domingo en el Óvalo Aguascalientes México.

El trazado de mil 400 metros de distancia vio cómo 38 autos pelearon el triunfo en esta penúltima cita de la Temporada 2019 del serial más relevante del automovilismo mexicano.

Con las tribunas abarrotadas comenzó la NASCAR PEAK con el vigente campeón Rubén García Jr. como poleman para dominar los primeros giros de los 220 pactados en esta carrera hidrocálida.

Rubén García se vio perjudicado por un percance que provocó la bandera roja para que se le esfumaran las opciones de triunfar, mientras que Rovelo jamás desistió, fue de menos a más y en el último giro superó a Irwin Vences.

El equipo Ruffles prácticamente hizo el 1-2 en el podio, que completó con el tercer lugar Manolín Gutiérrez, del equipo Apymsa Gokartmanía, quien tuvo una labor sobresaliente al iniciar desde el sitio 27.

En lo que respecta a la FedEx Challenge, el vencedor fue Juanma González, del Sidral Aga Racing Team, quien acabó por delante de Rodrigo Rejón y Víctor Barrales.

En la Mikel’s Trucks, 14 camionetas protagonizaron una buena batalla en el óvalo, donde Jorge de la Parra subió a lo más alto del podio seguido de Marco Marín y Giancarlo Vecchi.

El cerrojo de la campaña de la NASCAR México Series será a inicios de diciembre en el mítico Autódromo Hermanos Rodríguez.