Roban locales en el Metro; reportan 15 atracos

La Asociación de Permisionarios del Sistema de Transporte Colectivo alertó por una ola de robos a locales y módulos comerciales dentro de la red del Metro capitalino.

Daniel Medina, secretario de la asociación, indicó que en lo que va del año han registrado, al menos, 15 robos a locales o módulos comerciales y que éstos han subido de nivel de violencia, pues antes eran saqueos mientras estaban cerrados, pero ahora se han presentado robos a mano armada en plena luz del día y cuando el Metro está en servicio.

El más reciente de los atracos ocurrió este sábado en la estación Tacubaya. La empleada de un módulo de donas y bolitas de canela fue abordada por un sujeto quien la amenazó con una navaja. El módulo se ubica pasando los torniquetes de la estación, es decir, dentro de las instalaciones de la estación.

“Con arma punzocortante la amenazan (a la empleada), la tratan de meter al local y le dicen que les entregue todo el dinero, se llevan todo con una impunidad increíble y eso te habla de la inseguridad que está reinando en el Sistema de Transporte Colectivo”, lamentó el integrante de la asociación.

Indicó que el botín del asalto asciende a unos dos mil 500 pesos, por lo que interpusieron una denuncia ante el Ministerio Público.

El dirigente acusó que se enfrentan a una situación que ya no existía desde hace varios sexenios.

“Antes de esta administración no nos había pasado nunca está situación, está muy descuidado en materia de seguridad el Metro, nos han abierto módulos, rompen candados, estamos amarrando los módulos con doble candado para que les cueste más trabajo. En la noche cerramos y al otro día aparece abierto y nadie sabe nada”, lamentó.

Urgió a las autoridades a reforzar la seguridad en los pasillos y vestíbulos del Metro. Además, de utilizar eficientemente el sistema de videovigilancia con el que cuenta el organismo.

“Se tendrá que trabajar mucho con las cámaras,  tendrían que servir”, indicó.