Rinde protesta consejera presidenta del IEEN

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en telegram
Compartir en whatsapp
Pag5-2 comunicado IEEN

NOTAS RECIENTES

Ante la presencia de autoridades de la Junta Local del Instituto Nacional Electoral en Nayarit (IEEN), la Consejera Electoral, Maestra Alba Zayonara Rodríguez Martínez, rindió protesta como Consejera Presidenta provisional del Instituto Estatal Electoral de Nayarit.

Durante la Décima Cuarta Sesión Extraordinaria, el Consejo General del IEEN tomó protesta a la Maestra Alba Zayonara Rodríguez Martínez, quien fue designada por el Instituto Nacional Electoral para fungir como Presidenta provisional del organismo electoral en tanto se designa el nombramiento definitivo.

En dicha sesión solemne, la hoy presidenta declaró que atenderá con responsabilidad las obligaciones que le confieren. De igual forma, comentó que el Instituto continuará con la promoción de la educación cívica, la inclusión en la vida pública del colectivo LGBTTTI, las comunidades y pueblos indígenas y las y los migrantes. En este contexto, dijo que garantizará la paridad de género, la atención de quejas y denuncias.

Asimismo, aseguró que, durante su mandato, privilegiará la unidad institucional, el trabajo colegiado y la edificación del diálogo en todas sus aristas y con todos sus actores.

Creo firmemente en la democracia y sus valores, en la ética, en la defensa de los derechos ciudadanos y en la participación política como caminos hacia un nuevo diálogo plural e incluyente. Creo en la historia que el Instituto Estatal Electoral de Nayarit está escribiendo, y en esta historia cuento con el deseo y las habilidades de sumar y contribuir a escribirla con ustedes”, finalizó la hoy presidenta del IEEN.

Cabe mencionar que durante la Décima Cuarta Sesión Extraordinaria estuvieron presentes las Consejeras Electorales, Maestra Claudia Zulema Garnica Pineda, Maestra Ana María Mora Pérez, los Consejeros Electorales, Maestro Sergio Flores Cánovas, Maestro Benjamín Caro Seefoó, Maestro Sergio López Zúñiga, el Vocal Ejecutivo del INE en Nayarit, Maestro Eduardo Trujillo Trujillo, los representantes de los partidos políticos Acción Nacional, Revolucionario Institucional, de la Revolución Democrática, del Trabajo, Verde Ecologista de México, Morena, Visión y Valores en Acción y Movimiento Levántate Para Nayarit.

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en whatsapp
Compartir en telegram

Suscríbete al newsletter

Periódico Matutino Grafico. Todos los derechos reservados. 2021 ©