Rinde Maximino Muñoz primer informe de labores en la CDDH

El presidente de la Comisión de Derechos Humanos en Nayarit, Maximino Muñoz, realizó la entrega de su primer informe de labores en el Congreso del Estado, donde indicó que realizaron 22 recomendaciones a diferentes instituciones

Maximino Muñoz de la Cruz

Entrega su primer informe de labores ante el Congreso del Estado, el presidente de la Comisión de Derechos Humanos en Nayarit (CDDH), Maximino Muñoz de la Cruz, quien informó que trabajan en los expedientes pendientes y en acercarse a las zonas serranas con los pueblos originarios, además de la emisión de 22 recomendaciones a diferentes autoridades municipales, Fiscalía General de Nayarit y Secretaría de Educación Pública, entre otras.

“Nosotros emitimos, bueno son de las que se van a informar, 22 recomendaciones, son variadas las autoridades responsables en estos casos, van desde autoridades municipales, el Fiscal, Secretario de Educación Pública, entre otras autoridades que nosotros concluimos los expedientes de queja con estas recomendaciones”.

Señaló que la Fiscalía es la que más denuncias tiene dentro de la Comisión, además de los Servicios de Educación Pública en Nayarit. Afortunadamente las recomendaciones han sido aceptadas, por ello reconoció que se están atendiendo y poniendo las bases para el ejercicio pleno de los derechos humanos en el estado.

“En todo este año de trabajo pues hemos hecho muchas cosas, que anteriormente la Comisión ya venía haciendo pero que quizás no se visibilizaban, hoy nosotros estamos dando una apertura a la ciudadanía a que conozca el quehacer dentro de la Comisión, a que nos vea desde las redes sociales, desde plataformas, desde nuestras páginas y también el hecho de que hoy tengamos una Comisión más amigable, con más camino con la sociedad civil. Hemos hecho convenios de colaboración, ellos nos han marcado dónde y qué temas hay que trabajar”.

Indicó que están trabajando con escuelas, en las comunidades, cárceles municipales y en los hospitales del estado para escuchar quejas y necesidades. Reveló que está contento por el trabajo realizado hasta hoy en la CDDH.