Responsabilizan a Ayuntamientos por muertes de motociclistas

"No quieren salir mal con nadie, no quieren bronquearse con nadie", señaló el Secretario Luis Alonso Tahuahua al lamentar que Ayuntamientos suspendieran los operativos alcoholímetros y de prevención en motociclistas.

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en telegram
Compartir en whatsapp
Archivo / Matutino Gráfico

NOTAS RECIENTES

AYUNTAMIENTOS RESPONSABLES DE MUERTE DE MOTOCICLISTAS… Por no aplicar los operativos de prevención en contra de quienes circulan en territorio nayarita a bordo de sus caballos de acero sin colocarse el casco protector y respetar las reglas de vialidad. 

El Secretario de Movilidad en el estado de Nayarit Luis Alonso Tahuhua González,  reveló que sin motivo aparente los Ayuntamientos del Estado suspendieron los operativos alcoholímetros y esto provocó que se incrementará el número de accidentes y decesos de jóvenes motociclistas menores de 30 años de edad.

Ante esta situación el Secretario de Movilidad en la entidad  sentenció que en los próximos días los agentes de vialidad a su cargo aplicarán infracciones a los motociclistas que circulen sin casco protector que rebasen los limites de velocidad y que no respeten el cupo de la motocicleta:

“Ya vamos a empezar nosotros a recoger motocicletas, empezáramos también a quitar placas, a infraccionar porque las autoridades en diferentes municipios no lo están haciendo, desafortunadamente cómo que no quieren salir mal con nadie, cómo que no quieren bronquearse con nadie, pero hay que entenderlo; se nos están muriendo los jóvenes en accidentes desafortunados y es lo que no queremos”.

Puntualizó que se tiene que anteponer la vida de los seres humanos a los intereses personales o de grupo:

“Nosotros no venimos a quedar bien con nadie y hasta el último día de la administración estaremos trabajando conforme a derecho.

Pero sí vemos que hay autoridades municipales que no quieren salir mal con nadie, que no quieren bronquearse con nadie y no se trata de eso, se trata de salvar la vida de nuestros ciudadanos, de los jóvenes motociclistas en este caso”.

Relacionadas

Más Leído

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en whatsapp
Compartir en telegram

VISITA NUESTRA EDICIÓN IMPRESA

Suscríbete al newsletter

Periódico Matutino Grafico. Todos los derechos reservados. 2021 ©