RESCATADOS POR BOMBEROS DE LA UNIDAD MÉDICA TÁCTICA

Tepic.-En atención a una llamada a la línea de emergencias 911, los elementos estatales acudieron a las inmediaciones del cerro, comenzando con las acciones de búsqueda y localización.

Los hechos sucedieron alrededor de las 07:00 pm del día sábado, luego de recibir un reporte ciudadano sobre un grupo de personas que se encontraban perdidos en las inmediaciones del cerro.

Por medio de señales preventivas de visión nocturna y perifoneo, localizaron después de 4 horas de arduo trabajo, a las seis personas extraviadas dentro a la altura de la cañada, donde el personal realizó las maniobras correspondientes para poner a salvo al grupo de personas.

 

Entre las personas rescatadas, se encontró a una persona del sexo femenino con lesión en la rodilla, al tomarle sus signos vitales se encontraba consciente, orientada en lugar, tiempo y espacio.

 

Inmediatamente, el personal de bomberos con el apoyo de una cuerda de rescate rígida, inmovilizaron y trasladaron a la persona lesionada, junto con las demás personas localizadas a la parte baja del cerro.

Finalmente, a la seis personas socorridas, fueron atendidas en el lugar, por parte de los paramédicos para posteriormente ser entregadas a sus familiares sanos y salvos.