Reportan saldo blanco durante festejos patrios en Nayarit

El secretario de Seguridad Pública, Benito Rodríguez, informó que los festejos patrios en Nayarit culminaron con saldo blanco a excepción de algunos accidentes menores debido al abuso del alcohol.

Benito Rodríguez

El secretario de Seguridad Pública del Gobierno del Estado de Nayarit, Jorge Benito Rodríguez, informó que durante estos festejos patriosy los tradicionales desfiles por la independencia de México, que se llevaron a cabo en los 20 municipios del estado, se registró saldo blanco.

Acabo de recibir el reporte de los 20 municipios, sobre todo de los 8 o 10 donde hubo desfile con un contingente fuerte; afortunadamente tenemos todos sin novedad, al igual que todo el desarrollo de las fiestas del día de ayer”.

Informó que los únicos problemas que se suscitaron fueron algunos detenidos en el municipio de Santiagodebido al abuso del alcohol, 8 riñas de las cuales se tienen algunos detenidos por parte de la Policía Municipal y Estatal, además de accidentes automovilísticos, afortunadamente no de gravedad.

“Como niños: si no está el alcoholímetro, como que le damos rienda suelta y desafortunadamente sí tuvimos varios accidentes. La situación fue por el alcohol, solamente una volteada y una persona mayor de edad que no alcanzó a visualizar la zanja y se fue a una zanja, pero sin mayores consecuencias”.

Señaló que no hubo disparos al aire, sin embargo, sí tuvieron 3 reportes los cuales fueron atendidos por los elementos de seguridad estatal, eventos que no pudieron ser confirmadospor los vecinos denunciantes, mencionó que en el transcurso de la madrugada se tuvieron dos heridos de bala.

“Afortunadamente este es el último desfile, reitero, saldo blanco en todos”.

El desfile de la ciudad de Tepic fue el último del estado y se presumió de culminar con éxito y saldo blanco para los ciudadanos nayaritas.