Reportan cierre de empresas y pérdida de empleos en turismo

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en telegram
Compartir en whatsapp
Pag5-3 ESPERAN ABRIR TURISMO

NOTAS RECIENTES

Tepic.- René Jaime Negrete Robles, delegado de la Asociación Mexicana de Turismo de Aventura y Ecoturismo en Nayarit, comentó que se espera que Gobierno considere una apertura de manera gradual con la finalidad de que la actividad turística pueda  recuperarse, además de ayudar a otros sectores con la llegada del turismo al estado.

Gobierno pueda ir considerando poco a poco una reapertura de forma inicial de tal manera que la actividad turística pueda ir recuperándose poco a poco y esto también puede ayudar a otros sectores, como es el sector hotelero, el sector restaurantero, sector agencias de viajes que van a poder captar un turismo de placer y con la garantía de que van a poder ingresar a hacer un turismo de naturaleza en Nayarit”.

Respecto a la reunión que se llevó a cabo este 21 de septiembre en las instalaciones de la CMIC con integrantes de cámaras empresariales, Congreso del Estado y Gobierno del Estado, mencionó que se espera analizar diversas propuestas para la reactivación turística.

“Consideramos que sí, que éste va a ser un espacio de diálogo en términos de la reactivación económica y turística en nuestro caso, evidentemente el Gobierno del Estado de Nayarit ha tomado algunas medidas importantes en materia sanitaria. Sin embargo, consideramos que han habido algunos detalles que no se han atendido en los sectores en materia turística, en materia de reactivación”.

Señaló que es importante que las empresas demuestren responsabilidad para continuar operando, lamentablemente en lo que va de la pandemia aproximadamente 5 compañías de agentes de viajes y turismo de naturaleza han quebrado, afectando  a las familias que dependían de ese trabajo, afirmando que se han perdido en este sector 60 empleos directos.

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en whatsapp
Compartir en telegram

Suscríbete al newsletter

Periódico Matutino Grafico. Todos los derechos reservados. 2021 ©