Reportan 86 nuevos contagios en el estado

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en telegram
Compartir en whatsapp
pag7-2 WhatsApp Image 2020-07-11 at 8.04.36 PM

NOTAS RECIENTES

Tepic.-El Estado de Nayarit registró este sábado un nuevo máximo de casos confirmados de personas positivas al virus SARS-CoV-2, tras detectar 86 nuevos contagios durante el último día, además de reportar el deceso de cinco personas más a causa del COVID-19.

De acuerdo a los datos reportados por el Gobierno del Estado, ya son 2 mil 372 las personas que han confirmado contagio del nuevo coronavirus, de las cuales mil 236 han logrado superar la enfermedad.

En contraste, 252 nayaritas y 43 ciudadanos foráneos perdieron la vida a causa del COVID-19 en la entidad, mientras que 884 pacientes aún presentan la enfermedad activa.

En el panorama municipal, tan solo el municipio de Tepic confirmó 35 nuevos casos durante el último día, así como una defunción más. Hasta el momento, la capital nayarita suma mil 155 contagios, de los cuales 662 corresponden a personas recuperadas y 72 a pacientes que perdieron por esta nueva cepa viral.

Por su parte, Bahía de Banderas registró su fallecimiento número 31 por COVID-19, además de 12 nuevos casos confirmados de los cuales ya suma 319. De estos, 182 corresponden a personas que han logrado superar la enfermedad.

Así mismo, Acaponeta informó que se han reportado dos defunciones más a causa del nuevo coronavirus. Este municipio ya suma 16 muertes por esta enfermedad, luego de registrar 78 casos confirmados, siete más que en el reporte anterior, de las cuales 32 personas se han recuperado.

Mientras que Compostela registró su fallecimiento número 15 a causa del COVID-19. Este municipio también llegó a los 91 casos confirmados, reportando hastael momento la recuperación de 49 personas.

Por otro lado, Tecuala presentó un notable repunte de casos durante el último día, ya que presentó 10 nuevos registros positivos al virus SARS-CoV-2. Actualmente, este municipio acumula 84 casos confirmados, de loscuales 25 corresponden a personas que han perdido la vida por COVID-19, mientras que solo 23 han logrado recuperarse.

Santiago Ixcuintla también presentó un ligero incremento de casos, ya que durante las últimas 24 horas sumó 6 registros positivos más para llegar a un total de 140 casos confirmados del nuevo coronavirus. Mientras que los municipios de Xalisco y San Blas detectaron cuatro nuevos contagios, para llegar a los 87 y 49 casos de COVID-19, respectivamente.

Al igual, los municipios de Jala, Compostela, Tuxpan, Amatlán de Cañas y Huajicori confirmaron un nuevo contagio entre sus habitantes.

La mayoría de casos confirmados continúan presentándose en personas del sexo masculino, con edades que oscilan principalmente entre los 30 y 49 años.

Relacionadas

Más Leído

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en whatsapp
Compartir en telegram

VISITA NUESTRA EDICIÓN IMPRESA

Suscríbete al newsletter

Periódico Matutino Grafico. Todos los derechos reservados. 2021 ©