Reporta SSN disminución en la ocupación hospitalaria

El subdirector de Medicina Preventiva y Epidemiologia de los Servicios de Salud en Nayarit Jorge Barrera Castellano informó que se continúa a la baja en la ocupación hospitalaria, casos y defunciones con un 31% de ocupación hospitalaria

El subdirector de Medicina Preventiva y Epidemiologia de los Servicios de Salud en Nayarit, Jorge Barrera Castellano informó que se continúa a la baja en la ocupación hospitalaria, casos y defunciones, mencionó que a nivel estatal se cuenta con un 31% de ocupación hospitalaria con un promedio de 26 casos por día.

“La Secretaría de Salud tiene 36% de ocupación hospitalaria tiene 23 personas hospitalizadas, el IMSS ordinario 64 hospitalizados 30% de ocupación hospitalaria, ISSSTE 14 hospitalizados 70% pero ya conocemos las características que tiene el hospital Dr. Aquiles Calles, IMSS bienestar no tiene hospitalizados, el Hospital INSABI que está coordinado por SEDENA tiene 11 hospitalizados y un 22% de ocupación hospitalaria”.

Comentó que las restricciones que se llevan a cabo han funcionado de manera correcta logrando una disminución en las cifras de coronavirus permitiendo que Nayarit ingrese al semáforo naranja, además que los ciudadanos comienzan a ser más responsables.

“Oficialmente el día de ayer Nayarit está en semáforo naranja, donde ya se tiene que reabrir otro tipo de negocios, están funcionando los operativos así es, ya es más responsable el hecho de haber visto como nos fue con las fiestas de diciembre y enero vieron familiares que enfermaron o murieron por covid definitivamente empieza a haber más concientización de parte de la población”.

Mencionó que durante el 14 de febrero se tuvo mayor movilidad sin embrago se espera no tener un repunte en los contagios de COVID-19, aunque se esperara a las próximas semanas para ver los resultados.